EMOLTV

Tras el descenso de Barnechea, los otros seis equipos que peligran con perder la categoría

Cobreloa, Ñublense, Antofagasta, Audax Italiano, Unión La Calera y San Marcos, son los más complicados con la tabla de coeficiente de rendimiento.

05 de Abril de 2015 | 12:54 | Emol
imagen

Cobreloa es el más complicado.

Photosport.

SANTIAGO.- Parecía una tendencia irreversible que finalmente desencadenó el descenso del colista del torneo, Barnechea. Aparte de los capitalinos, son seis los equipos que aún tienen grave peligro de perder la categoría, ya que aún quedan dos cupos directos a la Primera B.


Cobreloa (1.142 de promedio) es uno de los más aproblemados, ya que se ubican penúltimos en la tabla de coeficiente de rendimiento con sólo 72 puntos en 63 encuentros, lo que le da un promedio de 1.142.


Los loinos enfrentarán hoy a las 16 horas a Huachipato como locales con la obligación imperiosa de ganar para alimentar la ilusión de mantenerse en Primera División.


Luego de este duelo, Cobreloa deberá enfrentar a Universidad de Chile, Antofagasta, Colo Colo y un partido de miedo ante un rival directo como Ñublense (1.171).


Precisamente los de Chillán están en una situación similar, al sólo contar con 75 puntos en 64 duelos. Los dirigidos por Fernando Díaz tienen un complejo panorama en la recta final del torneo ante el líder Cobresal, Wanderers, U. de Chile y Cobreloa.


En la cornisa del descenso directo está Antofagasta (1.187), que luego de ganar tres encuentros consecutivos, ayer cayó ante Palestino y frenó su ascenso en la tabla de coeficientes.


Los portuarios chocarán con Wanderers, Cobreloa, U. Concepción y O'Higgins para luchar por su suerte en la temporada.


Audax Italiano (1.187) es otro de los comprometidos con la Primera B. Los dirigidos por Jorge Pellicer no han podido ganar en los últimos cuatro compromisos y no han podido alejarse de la pérdida de la categoría.


Colo Colo, U. Concepción, O'Higgins y San Marcos serán los escollos que deberán superar los itálicos para salvarse.


Unión La Calera (1.218) tiene un caso bastante particular, ya que son protagonistas en el torneo de Clausura, incluso con opciones de quedarse con el título, pero tienen un desafiante panorama en la tabla que dirime el descenso, ubicándose en la décimo tercera posición.   


U. Católica, Palestino, Wanderers y U. de Chile serán los últimos enfrentamientos de los cementeros.


San Marcos de Arica (1.310) es el último de este listado con alarmas encendidas de perder la categoría. Los nortinos pasaron por una racha de cuatro partidos sin ganar antes de golear sorpresivamente a La Calera.


El equipo del santo jugará hoy contra U. de Concepción (16:00 hrs.) y luego tiene los choques ante O'Higgins, D. Iquique, Huachipato y Audax Italiano para escapar de la zona roja.


Cabe señalar que pese a que tienen una situación más cómoda, Deportes Iquique, Huachipato y Universidad de Concepción aún tienen opciones matemáticas de caer a la B.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?