EMOLTV

Tras triunfo ante Atlas, a Colo Colo le basta vencer a Santa Fe para entrar a 8.os de la Libertadores

A los albos aún les restan dos partidos en su grupo, pero podrían clasificar en la siguiente jornada frente a los colombianos. En tanto, el panorama de Palestino es mucho más complicado.

08 de Abril de 2015 | 12:44 | Emol
imagen

Colo Colo y Palestino con opuestas realidades.

Emol/Agencias

SANTIAGO.- Una gran jornada vivieron ayer martes Colo Colo y Palestino en la Copa Libertadores 2015, aunque los dos equipos viven realidades totalmente opuestas.

El Cacique le ganó 3-1 a Atlas en México y quedó como líder exclusivo del Grupo 1 con nueve puntos. Segundo está Independiente Santa Fe con 6 y Atlético Mineiro con 3 -ambos con un partido menos. Último quedó el equipo azteca con 3 unidades.

Y cuando aún faltan dos fechas para que acabe la fase zonal, los albos pueden sellar su clasificación en la siguiente jornada cuando reciban a Santa Fe en el estadio Monumental, el miércoles 15 de abril, sin importar lo que pase este jueves entre colombianos y brasileños.

Ahora, en caso que Santa Fe le gane a Mineiro mañana en Brasil, incluso los dirigidos de Héctor Tapia podrían empatar con los cafeteros y ambos se meterían en la siguiente fase. 

Panorama totalmente alentador para Colo Colo, pues si le gana al cuadro colombiano se meterá de inmediato en los de octavos final llegando a su último partido, ante Mineiro en Brasil, ya clasificado.


Además, en esa jornada final tendrá la gran opción de terminar líder de su grupo y así enfrentar a un rival más asequible en la ronda de los 16 mejores equipos del torneo continental.

En el peor de los escenarios, si Colo Colo cae ante Santa Fe, igualmente llegará a la última fecha con grandes opciones de clasificar. Es más, dependiendo los resultados que se den, incluso un empate lo pondría en la siguiente fase.

Difícil panorama

Mucho más complicado está Palestino. Si bien el conjunto árabe cumplió la tarea y goleó 4-0 a Zamora en el estadio Santa Laura, la clasificación a octavos no depende de ellos.

Con su triunfo, el cuadro tetracolor se ubicó segundo en el Grupo 5 con seis puntos, misma cantidad que tiene Montevideo Wanderers, que hoy está tercero por diferencia de goles y que aún debe jugar este jueves ante el líder de la zona, Boca Juniors.

Entonces, lo primero para los pupilos de Pablo Guede es esperar a lo que pase mañana entre uruguayos y argentinos en Montevideo. Lo más positivo para los chilenos es que la escuadra charrúa no sume unidades.

De esta forma, llegarían igualados en puntajes a la última fecha, donde Palestino tendrá un duro duelo ante Boca en Argentina y Wanderers visitará a un eliminado Zamora en Venezuela. Ambos lances se jugarán el jueves 16 de abril y claramente los árabes asoman con el escenario más difícil.

Cualquier otro resultado que dé en el duelo de mañana jueves, que no sea derrota de los uruguayos, complicaría aún más a los nacionales para la jornada decisiva. Es más, un triunfo de los charrúas dejaría a los árabes con un pie fuera del torneo.

Revise cómo marcha cada uno de los grupos de la Libertadores y la programación de las próximas fechas en nuestro especial del certamen continental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?