EMOLTV

DT de Cobreloa: "No hay que llorar como mujer lo que no hiciste como hombre"

Culminada la derrota 4-0 ante la U, Marco Antonio Figueroa criticó con dureza a Ñublense y Audax Italiano por los reclamos formales realizados a la ANFP por supuesta irregularidad del cuerpo técnico.

12 de Abril de 2015 | 12:26 | Emol
imagen

El DT disparó contra los equipos que acusan a Cobreloa.

Photosport

SANTIAGO.- Cobreloa cayó sin apelaciones como visitante por 4-0 ante Universidad de Chile y se volvió a complicar con la opción de descender a la Primera B.


Pero más allá de lo mal aspectado que quedó el conjunto loíno con la goleada ante los azules, en el elenco nortino están pendientes de las denuncias realizadas por Ñublense y Audax Italiano, acusando al elenco naranja de infringir el reglamento del fútbol chileno luego de que el ayudante técnico, Alejandro Hisis, se sentara en dos bancas distintas en un mismo campeonato.


En ese sentido, fue el propio técnico de Cobreloa quien salió al paso de los reclamos criticando con dureza la acción realizada por chillanejos y audinos.


"No hay que llorar como mujer lo que no hiciste como hombre", disparó Marco Antonio Figueroa al ser consultado por las acusaciones presentadas en la ANFP.


Cabe destacar que no es primera vez que el adiestrador realiza aquella declaración, ya que en diciembre de 2013, durante su paso por Universidad de Chile, señaló lo mismo ante la opción de que su plantel se viera mermado por salidas de jugadores.


Aquella vez, los dichos de Figueroa se ganaron el repudio de la por ese entonces ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel, y la ex vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.


Para finalizar, el DT aseguró que su equipo todavía tiene opciones de mantenerse en Primera División concluyendo que "la ilusión sigue intacta. Hoy no tengo nada que reprocharle a mis jugadores. Fue un partido muy raro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?