EMOLTV

Eric Cantona: "El Mundial de Sudáfrica lo ganó Cataluña, no España"

El ex futbolista francés aseguró que la selección española ganó dos Eurocopas seguidas y la Copa del Mundo 2010 porque habían siete jugadores del Barcelona en el plantel, club al que considera "el mejor del mundo".

14 de Abril de 2015 | 04:54 | EFE
imagen

El francés Eric Cantona.

EFE

SHANGHAI.- El francés Eric Cantona, leyenda del Manchester United inglés, declaró este martes en Shánghai que la selección española de fútbol no ganó el Mundial de Sudáfrica 2010, sino que fue Cataluña debido a la gran contribución del Barcelona, club al que llenó de elogios.

El galo indicó que "el Barcelona es el mejor equipo del mundo", porque fue el que mejor supo "cuidar la cantera" al tiempo que efectuaba grandes fichajes.

Cantona, de 48 años y que en la actualidad se dedica al cine -ha participado en 28 películas- efectuó estas declaraciones en el marco de las actividades previas a la ceremonia de entrega de los Premios Laureus del Deporte, que tendrá lugar en la ciudad china este miércoles.

"Hay muchos clubes muy ricos que pueden comprar al jugador que quieran; y, de hecho, fichan a los mejores del mundo, pero también tienen que cuidar sus canteras. En ese aspecto el que mejor lo ha hecho fue el Barcelona", opinó Cantona.

"El Barcelona es el mejor equipo del mundo, porque pudo fichar a figuras, pero al mismo tiempo cuidó su cantera, de la que acabó sacando también a los mejores jugadores del mundo. Toda esa filosofía empezó gracias a Johan Cruyff, que es quien la trajo de Holanda y del Ajax", explicó Cantona.

Preguntado acerca de la selección española y de si -tras capturar de forma seguida dos Eurocopas y un Mundial, antes de caer antes de lo esperado en Brasil 2014- podrá volver a ser un equipo ganador, sentenció que "el Mundial 2010 lo ganó Cataluña, no España, porque había siete jugadores (del Barsa) en ese equipo".

Asimismo, destacó el triunfo de Alemania en el reciente Mundial 2014, indicando que "el triunfo de Alemania en el último Mundial (de Brasil) fue muy especial, porque es el primer título que logran con jugadores provenientes de la inmigración. Y a mí me gusta que gane una selección con jugadores que vienen de la inmigración".

Por otro lado, dijo que apoyaría a (Luis) Figo frente a Sepp Blatter en la pugna por la presidencia por la FIFA, porque "Blatter nunca jugó al fútbol".

Finalmente, Cantona sorprendió diciendo que el mejor futbolista del mundo no es ni el portugués Cristiano Ronaldo, ni el argentino Lionel Messi, sino el argentino del París Saint-Germain, Javier Pastore.

"El mejor jugador del mundo es Pastore. Es el que más me emociona al verlo jugar. Fui a ver dos partidos del PSG sólo por verlo a él", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?