EMOLTV

Sergio Jadue pretende reducir el número de cupos de extranjeros en el fútbol chileno

El presidente de la ANFP comunicó que se propondrán ésta y otras reformas en el próximo consejo de directorio con el fin de potenciar el balompié nacional.

16 de Abril de 2015 | 15:46 | Emol
imagen

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

El Mercurio

SANTIAGO.- El próximo 24 de abril se llevará a cabo el consejo de directorio en la ANFP y aprovechando aquella ocasión, el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, ya tiene en mente algunos cambios a futuro con el fin de potenciar el balompié nacional y la Copa Chile.


Y en ese sentido, el timonel anunció importantes reformas que serán presentadas en dicha cita, como la reducción de cupos para futbolistas extranjeros y una regla que fomente mayor presencia de jugadores sub 20 en el campo de juego.


Cabe destacar, que el actual reglamento permite que los clubes tengan siete extranjeros y la intención sería reducir ese número con el afán de darle más oportunidades a los jugadores nacionales.


La otra variación sería la exigencia de al menos un jugador menos de 20 años en el terreno de juego.


Esto va de la mano con los deseos del técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, quien solicitó la modificación de las reformas, al estimar que éstas inhabilitan el desarrollo del fútbol chileno.


Eso sí, Jadue deslizó que los cambios se venían planteando con anterioridad al llamado realizado por el casildense.


El calerano también aseguró que ya está seleccionado el lugar donde la "Roja" realizará la pretemporada, pero que será el propio cuerpo técnico de Sampaoli el que anuncie el nombre del centro de entrenamientos.


Sistema de torneo no sufriría alteraciones


En el plano de la elección de los formatos de los próximos torneos, Jadue echó por tierra la opción de retomar  los playoffs calificándolo como un "retroceso". Y en el marco del final del Torneo de Clausura, el directivo anunció que en las últimas dos fechas del certamen, los elencos que pelean por el título jugarán en forma simultánea.


Para finalizar, se refirió a su próximo encuentro en el Vaticano con el Papa Francisco concluyendo que "es un orgullo para mí ser el primer primer presidente de una federación chilena en reunirme con el Papa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?