EMOLTV

La U es humillada por Inter en el Nacional y se despide de la Copa Libertadores 2015

Los brasileños aprovecharon los mismos errores que los azules cometieron en todo el torneo y golearon 4-0 a una escuadra chilena que se queda en el último lugar del Grupo.

17 de Abril de 2015 | 00:15 | Emol
imagen

La U está en el suelo.

Aton
SANTIAGO.- Se había abierto una ventana ayer para la Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2015. Dependían de sí mismos. Ganando sus dos últimos duelos con una diferencia de tres goles entre ambos partidos se metían en los octavos de final del torneo.

Pero sólo 9 minutos duró la ilusión. Inter de Porto Alegre desnudó todas las falencias de un semestre para el olvido de la escuadra laica y la humilló con una goleada 4-0 en el Estadio Nacional la noche de este jueves.

Y 9 minutos duró la ilusión, porque en ese minuto comenzó el show de los brasileños, pero todo ayudado de una variedad de errores defensivos en el conjunto de Martín Lasarte.

El primero en fallar fue Johnny Herrera. El portero recibió un pase atrás comprometido de parte de Osvaldo González. El golero en vez de mandar el balón fuera, intenta sortear la marca, pero Nilmar le ganó en velocidad y con un puntazo con el arco a su disposición abrió la cuenta. Era el 0-1 a los 9'.

Y si quedaba algo de ilusión aún en el "chuncho", terminó por matarse tres minutos más tarde. Sasha recibe un pase al espacio de Nilmar y ante la lentitud de la defensa azul gana la posición y anota frente a Herrera. 2-0 antes de los 15 minutos.

A los 31 vino otra palada más a la U. Nilmar encara y con "Pepe" Rojas y Guzmán Pereira pegados al piso se mete al área y anota el 3-0.

La humillación se cerró a los 57' con un tanto de Valdivia, quien recibió con ventaja, encaró y con una feble resistencia de Herrera marcó con un balón bajo. Era el 4-0 y el Nacional enmudecido.

Y pudo ser más, porque Andrés D´Alessandro perdió un penal a los 51'. Atajó Herrera al argentino.

La U no tuvo nunca opciones, Inter le dio el primer golpe y no la dejó pararse. Ninguna línea funcionó en un cuadro azul que parecía encaminarse con sus últimas victorias en el torneo local, pero los brasileños la volvieron a la realidad.

Les queda un partido más a los universitarios, es como visita ante Emelec. Pero ese duelo lo jugarán ya eliminados y sin ninguna chance de avanzar a los octavos de final. Es más, ya aseguraron ser colistas del grupo pase lo que pase en aquel encuentro.

De aquí en adelante vendrán semanas clave en la U. Ya eliminada en Libertadores y fuera de la lucha en el Campeonato Nacional tendrá que definir su futuro, el que aún no se sabe si será con o sin Martín Lasarte en la banca...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?