EMOLTV

La U es el eliminado más millonario de la Libertadores y podría igualar 2° peor registro histórico

De los 10 cuadros que hasta ahora no lograron clasificar a octavos, los azules son los que tienen plantel más caro. Además, si caen ante Emelec, sellarán una paupérrima actuación.

18 de Abril de 2015 | 09:02 | Emol
imagen

Todo mal.

Aton

SANTIAGO.- La paupérrima actuación de la Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2015, también golpea en lo económico en la institución azul.

Y es que el conjunto laico se transformó en el equipo más millonario dentro de los 10 eliminados que tiene hasta ahora el torneo en su fase grupal.

Esto, según los balances presentados por la consultora brasileña Pluri, y que hoy publica El Mercurio.

Los laicos desembolsan cerca de 29 millones de dólares en su plantel, superando a Barcelona de Guayaquil (21,3), Juan Aurich de Perú (10,2), entre otros.

La U fue tasada en el puesto 13° dentro de los 32 participantes en la fase grupal, con un valor de US$ 29 millones. Solo lo superan en valor de mercado clubes brasileños, argentinos, mexicanos y, por muy poco, Colo Colo (US$ 31 millones).

Pero no sólo en dinero está siendo mala la campaña. Si caen ante Emelec en Guayaquil, en el duelo programado para el próximo miércoles a las 17:30 horas, los laicos habrán igualado su segundo peor registro en fases de grupos del principal torneo de clubes del continente.

Si se descuentan sus dos derrotas contra Millonarios en 1960 (6-0 y 1-0), quedan en ese gris recuerdo las actuaciones de 1963 y 1965 en las que alcanzaron un solo triunfo en cuatro partidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?