EMOLTV

En España no olvidan a Alexis : "Es decisivamente maravilloso, fundamental"

El delantero del Arsenal fue vital en la clasificación de su elenco a la final de la Copa FA y en el país de su ex equipo, Barcelona, elogian su gran campaña.

20 de Abril de 2015 | 16:25 | Emol
imagen

Sánchez deleita a los medios españoles.

Reuters

SANTIAGO.- La gran campaña de Alexis Sánchez en el Arsenal, que se vio realzada luego de su gran actuación en la clasificación a la final de la Copa FA con dos goles, es seguida con mucho interés por parte de los medios españoles que están sorprendidos con el rendimiento del ex Barcelona.


El diario Marca llenó de loas al chileno e incluso titula con un apodo al chileno: "Alexis 'decisivo' Sánchez".


"Es un talismán para el Arsenal: en los últimos siete partidos que ha visto puerta su equipo ha ganado. Cuando el escenario se agiganta y el partido sube su exigencia Alexis Sánchez se agranda. Animal competitivo, su fútbol mejora cuanto más decisivo es el encuentro. No se esconde y el Arsenal lo agradece", detalla el portal.


El medio madrileño concluye: "En Wembley, Alexis sacó su lado más voraz. Es decisivamente maravilloso".


En tanto, el diario Sport de Barcelona coincide en el gran momento del ex delantero del cuadro culé, destacando que en el cuadro inglés, Sánchez ha superado los números que tenía con su anterior cuadro.


"Alexis Sánchez está literalmente 'on fire'. El delantero chileno se encuentra en su mejor momento. Hasta el propio Arsene Wenger ha destacado la importancia de su figura en el juego del Arsenal: 'Alexis ha hecho una fantástica temporada. Él posee la resistencia y la potencia individual que le permite crear siempre algo especial'", señala.


El portal continúa, destacando que está en la lucha para ser electo como uno de los más destacados de la Premier League.


"Las estadísticas son importantes, pero las sensaciones más y Alexis Sánchez ha recuperado su mejor nivel y lo está demostrando partido a partido", añade.


"Sánchez ha superado los números que consiguió con el FC Barcelona la pasada campaña. Sumando Champions, Capital One, Community Shield, FA Cup y Premier League, el tocopillano ha marcado 22 goles en 45 partidos, con 11 asistencias, mientras que el el Barça del Tata (Martino) fueron 21 los tantos del chileno en 54 partidos, con 14 asistencias", finaliza Sport.


Mundo Deportivo en tanto, también se suma a esta lluvia de alabanzas sobre Alexis Sánchez. "Es el futbolista más en forma del Arsenal esta temporada", asegura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?