EMOLTV

Peric espera una ayuda de Nelson Acosta: "Le fascina hacer pasar un mal día a equipos grandes"

El meta de Cobresal pretende que Deportes Iquique le saque puntos a Universidad Católica y que ellos venzan a Barnechea para así coronarse campeones del Torneo de Clausura 2014-2015.

20 de Abril de 2015 | 19:26 | Emol
imagen

El arquero de Cobresal Nicolás Peric.

Photosport

SANTIAGO.- Duelos trascendentales serán los que disputarán Cobresal frente a Barnechea y Universidad Católica ante Deportes Iquique, por la lucha al título del Torneo de Clausura 2014-2015.

Este lunes la ANFP programó ambos encuentros para este domingo desde las 16:30 horas, tanto en El Salvador como en San Carlos de Apoquindo, y quien tiene la primera opción de levantar la copa es el conjunto albinaranja.

Si el cuadro que dirige el argentino Dalcio Giovagnoli vence a los huaicocheros y la UC iguala con los nortinos, Cobresal logrará el primer título de su historia en el fútbol chileno.

Por ello, al interior del equipo minero esperan que el conjunto del técnico Nelson Acosta les de una ayuda al lograr sacarles puntos a los cruzados.

Al respecto, el meta de equipo de la Región de Atacama Nicolas Peric señaló que "a don Nelson le fascina hacer pasar un mal día a los equipos grandes. El está hecho para esas instancias".

El golero agregó que "además, Iquique necesita ganar para llegar a la liguilla", la que entrega cupos para la Copa Libertadores y Sudamericana.

Del lance de este domingo frente a Barnechea, Peric adelantó que "tenemos que preocuparnos de ganar y después, cuando termine el partido, que nos digan cómo salió el encuentro en Santiago. Empataron, listo, se acabó; eso es lo que hemos soñado, lo que hemos querido todo el año es poder levantar la copa con ellos y por eso se hicieron tantos esfuerzos para que el partido se juegue en El Cobre".

"Esperamos que por lo menos vaya el 20 por ciento de la población, que son unas 700 personas, y con eso jugamos con el público que regularmente lo hacemos, y que para nosotros es mucha gente", cerró el portero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?