EMOLTV

NBA: Houston, Cleveland y Washington se afianzan y sacan ventaja en sus series de playoffs

Los Rockets superaron a Dallas Mavericks por 111-99, los Cavs vencieron a Boston Celtics por 99-91 y los Wizards derrotaron a Toronto Raptors por 117-106, dando un paso fundamental hacia la siguiente ronda.

22 de Abril de 2015 | 07:10 | AFP
imagen

LeBron James clavando el balón ante Boston.

Agencias

HOUSTON.- Con actuaciones brillantes de sus figuras Dwight Howard y James Harden, Houston Rockets vencieron este martes en la NBA a Dallas Mavericks con marcador de 111-99, para poner su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste 2-0 a su favor.

Howard tuvo una gran noche con 28 puntos y Harden con 24, para darle ventaja a su  equipo, que ahora se muda a Dallas para efectuar el juego 3 (al mejor de siete, el que gana cuatro se lleva la serie) el próximo viernes.

Los Mavericks anotaron los primeros cuatro puntos del último cuarto para tomar una ventaja de tres tantos, pero Houston marcó 11 unidades seguidas para tomar una ventaja de 92-84 en la recta final.

En tanto, el alero Josh Smith terminó con 15 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes por el quinteto texano.

Mientras que Monta Ellis anotó 24 puntos para Dallas, pero los hombres grandes como el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki y Tyson Chandler se combinaron para sólo 21 tantos.

James lidera a Cleveland

Por su parte, LeBron James y sus Cleveland Cavaliers vencieron a Boston Celtics con  marcador de 99-91 y pusieron también su serie de primera ronda en la Conferencia Este 2-0 a su favor.

James anotó 30 puntos, capturó nueve rebotes y repartió siete asistencias, aunque también cometió seis de las 18 pérdidas de balones de Cleveland, pero eso fue en la recta final.

Además, "King James" también pasó a Jerry West en el séptimo puesto de todos los  tiempos en la lista de anotadores en postemporada.

El armador Kyrie Irving escoltó a la gran figura con 26 puntos, mientras que sus compañeros el pívot ruso Timofey Mozgov y el alero Kevin Love aportaron 16 y 13 tantos respectivamente.

Por los Celtics brilló Isaiah Thomas, quien llevó la voz cantante con 22 puntos, pero no fue suficiente y cayeron finalmente.

Los Celtics ahora serán los anfitriones en el Juego 3 el próximo jueves.

Washington hunde a Toronto y vuelve a casa 2-0


Washington Wizards se apoyaron en la labor ofensiva de su armador John Wall y vencieron a Toronto Raptors 117-106, para irse arriba en su serie de primera ronda en la Conferencia Este por 2-0.

Wall fue el mejor ofensivamente con 26 puntos y 17 asistencias, escoltado por Bradley Beal, con 28 puntos, y el polaco Marcin Gortat, con 16 y ocho rebotes.

El quinteto capitalino efectivizó un 53,2% en tiros de campo, además de aventajar a sus oponentes en rebotes 45-28.

En tanto, en el equipo canadiense DeMar DeRozan y Lou Williams, quien fue nombrado mejor sexto hombre del año de la NBA el lunes, lideraron a Toronto en el ataque con 20 puntos cada uno.

El juego 3 de esta serie, al mejor de siete encuentros, será el viernes en Washington.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?