EMOLTV

Aníbal Mosa es oficializado como nuevo presidente de Colo Colo

El empresario y máximo accionista de Blanco y Negro asumirá el cargo en reemplazo de Arturo Salah.

24 de Abril de 2015 | 12:53 | Emol
imagen

Aníbal Mosa siempre muy cercano al plantel y cuerpo técnico.

El Mercurio

SANTIAGO.- Era lo más esperable, pero faltaba su confirmación. Aníbal Mosa fue elegido hoy como el nuevo presidente de Colo Colo, tras la junta de accionistas realizada este viernes en Pedrero.

El empresario, y máximo accionista de Blanco y Negro, asumirá el cargo dejado a principios de mes por Arturo Salah en un directorio en el que también estarán Leonidas Vial, Paul Fontaine, Pablo Morales, Pedro Grau, Leonardo Battaglia y Alfonso Gómez. Los representantes de la corporación serán Alejandro Zúñiga y Pablo Acchiardi.

En sus primeras palabras como mandamás, Mosa dijo que "no quisiera hablar de refuerzos antes de no tener claridad respecto de la continuidad del cuerpo técnico".

Agregó además que "nosotros, en primera instancia, no vamos a tener una dirección deportiva. Lo primero será hacer una Comisión Fútbol", dejando en duda la posible llegada de Iván Zamorano al puesto dejado por Juan Gutiérrez.

La primera gran tarea de Mosa en su nuevo cargo será asegurar o dejar partir a Héctor Tapia, quien termina su contrato con la institución y ya avisó de que realizaría algunas exigencias para su continuidad.

También deberá trabajar en la conformación del plantel para el segundo semestre y delinear si seguirá con la política de refuerzos "calados" con trayectoria o habrá algún cambio en esa idea que nace del actual cuerpo técnico.

Hasta hoy el puertomontino trabajaba muy de cerca con el plantel. Era parte de la gerencia del fútbol del club y eso lo hacía verlo seguido por el Monumental.

Claro está que la dirección de Mosa será muy opuesta a la presidencia de Salah. Comienza una nueva era en Colo Colo. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?