EMOLTV

Vidal otra vez el "Rey": Anota y le da a la Juventus el cuarto título consecutivo en el Calcio

El volante chileno marcó el tanto de la victoria de 1-0 sobre la Sampdoria, que bastó para levantar nuevamente la corona del fútbol italiano.

02 de Mayo de 2015 | 15:04 | Emol

Con este video Juventus celebra su tetra campeónato de Italia

SANTIAGO.- Una vez más Arturo Vidal demostró por qué le dicen el "Rey". El chileno apareció en el partido más importante de la temporada y le dio a la Juventus el cuarto título consecutivo del Calcio.

Claro, no fue la mejor temporada del volante nacional, pero cuando se le necesitó, respondió. Y con categoría. Lo demostró este sábado, pues con su gol la "Vecchia Signora" derrotó 1-0 a la Sampdoria.

Y no fue cualquier gol, porque su conquista aseguró la corona de la Juve cuando aún faltan cuatro fechas para que finalice la presente temporada de la Serie A. Sus 79 puntos ya son inalcanzables para la Lazio o la Roma.

El tanto de Vidal llegó a los 31 minutos. Y fue un gol con clase. El chileno apareció por la izquierda, se elevó y conectó un cabezazo al otro palo del portero. Muy buena anotación, que a la larga fue la única del partido.

El seleccionado nacional tuvo un partido redondo. Fue una de las figuras de la cancha, y no sólo por su diana, también por lo que hizo en el encuentro. Habilitó, quitó y puso la pausa. Figura.

Tras el pitazo final, Vidal y compañía se abrazaron en Génova. Una vez más la Juventus campeón en Italia, por cuarto año consecutivo.

El chileno no tuvo su mejor temporada, por momentos incluso recibió muchas críticas, pero apareció en el momento más importante, para darle a la Juve un nuevo "Scudetto".

Al final, Vidal dejó el campo entre aplausos, corrió por toda la cancha y fue el último jugador de la Juventus en ingresar al túnel para los festejos en el camarín.

Ahora, la Juventus tiene rápidamente otro desafío pues el Real Madrid parece como su próximo rival en las semifinales de la Champions League. Ahora la conquista de Europa es la gran meta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?