EMOLTV

San Luis es campeón y asciende a Primera tras vencer a Lota y enviarlo a Segunda División

Tras cinco años de ausencia, el conjunto de Víctor Rivero retornó a la máxima categoría tras imponerse por 1-0 ante un cuadro minero que descendió a la tercera categoría del fútbol chileno.

02 de Mayo de 2015 | 20:25 | Emol
imagen

Los abrazos para Viotti, autor del tanto que decretó el regreso a Primera de los canarios.

Prensa San Luis

SANTIAGO.- Tras cinco años de ausencia en la Primera División, este sábado San Luis de Quillota firmó su retorno a la categoría tras imponerse 1-0 ante Lota Schwager, resultado con el que además se consagró campeón de la Primera B.


El solitario tanto de Rafael Viotti a los 13 minutos, sentenció la victoria en favor de los dirigidos de Víctor Rivero, que de esta de forma logran el cupo a la máxima categoría cuando todavía restan por jugar 2 fechas del torneo de ascenso.


El encuentro disputado en un estadio Bicentenario Lucio Fariña con 10 mil personas en sus tribunas tuvo a un elenco canario dominador de principio a fin, pero la ansiedad y los nervios no le permitió sacar más ventaja en las cifras.


Así, los quillotanos dejan atrás la amargura del año pasadono, cuando en el pasado torneo se quedó con las ganas de ascender tras perder en definición a penales ante Barnechea en San Carlos de Apoquindo.


Con este resultado, el conjunto canarió alcanzó las 77 unidades, puntaje inalcanzable para su más cercano perseguidor, Unión San Felipe.


La alegría de los quillotanos contrastó con la tristeza de Lota Schwager, que con esta caída sentenció su descenso a la Segunda División Profesional, aunque el club minero está atento al resultado de una denuncia en contra de la Serena, lo que podría mantenerlo en la Primera B.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?