EMOLTV

Barnechea hace historia y asciende por primera vez a la Primera A

El cuadro capitalino venció en lanzamientos penales a San Luis, después de caer por la mínima enlos 90 minutos reglamentarios.

04 de Agosto de 2014 | 16:47 | Emol
imagen

Aplausos para Barnechea.

Twitter
SANTIAGO.- No podía ser de otra manera. De infarto y vía lanzamientos penales, Barnechea asciende por primera vez en su historia a la Primera A del fútbol chileno.

El cuadro capitalino cayó por la mínima en los 90 minutos, y después del mismo marcador en la ida, debieron definir desde los 12 pasos, donde el cuadro de la Región Metropolitana logró amarrar el sueño de llegar a la división más importante del balompié criollo.

Fallaron dos hombres de entradas en los penales para San Luis. Matías Campos y Daniel Vicencio erraron ante el meta Jorge Manduca y le abrieron el camino a los dirigidos por Hugo Vilches.

En Barnechea sólo perdió su disparo John Santander, lo que permitió llegar al último penal que fue lanzado por el portero Manduca, quien no falló ante Fernando de Paul y desató la algarabía en San Carlos.

Se impuso en los penales el cuadro santiaguino, pero no asi en el duelo donde cayó por 1-0. El argentino Alejandro Fiorina marcó de cabeza el único tanto del encuentro a los 72'.

De ahí en adelante ambas escuadras se cuidaron y apostaron a la definición en la que Barneceha fue más efectivo.

Así, después de 84 años de historia el cuadro del sector oriente de la capital llega a la Primera A, tras haber ascendido sólo hace tres años al fútbol profesional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?