EMOLTV

Mayweather sigue invicto tras derrotar con polémica a Pacquiao en la "Pelea del Siglo"

En un apretado combate sobre el ring del MGM Grand de Las Vegas, el norteamericano se quedó con la contienda por tarjetas de 118-110, 116-112 y 116-112.

03 de Mayo de 2015 | 14:11 | Emol

Pacquiao reveló que peleó lesionado

SANTIAGO.- Con algo de polémica y en un apretado combate, Floyd Maywheather se quedó con la "Pelea del Siglo" tras vencer a Manny Pacquiao por decisión unánime de los jueces con tarjetas de 118-110, 116-112, 116-112.


Pese a que el estadounidense brindó una pelea muy especulativa, en la que abusó constantemente de una de sus mejores armas, la defensa, finalmente terminó imponiéndose ante el filipino, quien fue el que más propuso sobre el cuadrilátero.


A lo largo de los 12 asaltos, Pacquiao fue el que evidenció más ganas y mostró una postura ofensiva ante el estadounidense. No cambió en nada su estilo. Y en ese sentido Mayweather tampoco.


Al igual que en sus anteriores contiendas, el oriundo de Michigan especuló en el inicio, haciendo gala de su férrea retaguardia. Aquella característica quedó de manifiesto en el tercer round, cuando realizó un efectivo bloqueo ante una explosiva arrinconada del asiático.


Y esa fue la tónica a lo largo del resto de la contienda. Muy pocas diferencias entre ambos en el cuadrilátero, cada uno cuidando su sello y quedando quizás en deuda con las expectativas creadas en torno a su cara a cara.


Y es que ninguno de los ofreció un golpe ganador a lo largo de los 12 episodios en Las Vegas. La estrategia pragmática de Mayweather terminó entregándole frutos, ya que a medida que avanzaban los rounds, Pacquiao sufría el desgaste, aunque nunca dio muestras evidentes de cansancio.


Finalmente, el asiático terminó cayendo en el juego del estadounidense, quien siempre aguardó y apostó por su leve superioridad en la puntuación. Así culminada la pelea, había que esperar por la decisión final de los jueces.


Pese a que se esperaba por una apretada definición, el veredicto fue bastante favorable para "Money", quien de esta forma mantiene su invicto profesional, con un doble de 48 victorias y 48 triunfos y además retiene el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), consolidándose en la categoría del peso welter, al adjudicarse la unificación de esta serie.


"Él no hizo nada", señaló Pacquiao tras conocer el resultado, en clara muestra de disconformidad con la determinación. Pero el fallo ya estaba.


Con esta derrota, Pacquiao suma 6 caídas y se quedó con 57 victorias y dos nulos en su historial profesional.


De esta forma, Mayweather se adueñó de la esperada "Pelea del Siglo" y queda a un paso de igualar el registro de 49-0 de Rocky Marciano. Además del honor y erigirse como el mejor boxeador de la actualidad...

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?