EMOLTV

Lesiones de Vargas, Díaz, Aránguiz y Valdivia preocupan a Sampaoli de cara a Copa América

Cuatro jugadores sumamente importantes para el DT presentan molestias físicas y no se sabe en qué estado llegarán al torneo continental.

08 de Mayo de 2015 | 07:17 | Emol
imagen

Sampaoli está preocupado.

Aton

SANTIAGO.- Ayer, y antes de que arrancara el primero día de trabajo de la selección chilena, se confirmó a Esteban Paredes como la primera baja de cara a Copa América.

Ya sin el goleador albo, a Jorge Sampaoli hay cuatro jugadores importantísimos para él que le preocupan debido a las lesiones que presentan actualmente, a poco más de un mes del arranque del torneo.

Marcelo Díaz (que viene saliendo de una lesión en la rodilla derecha), Charles Aránguiz (con una pubalgia) y Eduardo Vargas (con una luxación de la rodilla izquierda). Todos son fijos en su esquema.

En el repaso que realiza de cada caso El Mercurio se establece que lo de Díaz es complejo. Desde que se integró al Hamburgo alemán, no ha tenido continuidad. En febrero alcanzó a disputar tres partidos y se lesionó. Volvió en abril, estuvo en dos juegos y se resintió. Hoy está citado para el duelo de su equipo contra Friburgo y, como máximo, sumará tres partidos más.

Para ese puesto el entrenador tiene a dos reemplazantes: David Pizarro y Carlos Carmona. "El problema es que David tiene poca marca y Carlos no se destaca por el buen juego con el balón. Díaz equilibra ambas facetas, por lo que Marcelo llegará con menos ritmo que el resto", apuntan en Juan Pinto Durán.

Aránguiz, por su parte, sufre una pubalgia, según reconoció el mismo Sampaoli. A pesar de eso, sigue jugando en Inter de Porto Alegre y lo más probable es que cuando se integre a la Roja haga un trabajo diferenciado. "No estamos en condiciones de decir cómo está Charles, pues está bajo las órdenes de su club. Nosotros esperaremos que llegue a Chile y lo evaluaremos", apunta Giovanni Carcuro, jefe médico de la Roja.

Vargas, por su parte, se encuentra en Sao Paulo trabajando con el fisioterapeuta José Amador. "Edu" llegará con lo justo al torneo: "Se está recuperando bien y deberían cumplirse los plazos que nos fijamos para su recuperación", añadió Carcuro. Al delantero lo esperan para mediados de este mes.

¿Otro problema? El de siempre: Jorge Valdivia. El volante de Palmeiras está jugando en su club, pero desde que llegó Sampaoli siempre ha estado sometido a lesiones y, como prevención, también está yendo a terapias con Amador todos los días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?