EMOLTV

Nicolás Jarry clasificó a su primera semifinal del 2015 en el Challenger de Cali

La primera raqueta nacional tuvo que luchar por casi dos horas para imponerse al dominicano José Hernández.

08 de Mayo de 2015 | 22:29 | Emol
imagen

Jarry ya está en semifinales.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Una gran victoria consiguió este viernes Nicolás Jarry en los cuartos de final del Challenger de Cali. La primera raqueta nacional se impuso en casi dos horas al dominicano José Hernández.

El 183 del mundo superó en tres cerrados sets por 5-7, 6-1 y 6-4 al caribeño (205°) y ahora podría enfrentarse en la semifinal a su compatriota Gonzalo Lama.

Para que haya un choque de nacionales, Lama (342°) deberá imponerse al brasileño Fernando Romboli (630°) en la ronda de los 8 mejores del torneo.

Cabe recordar que ambos criollos se enfrentaron ya la semana pasada en el Challenger de Sao Paulo, con triunfo para Lama en octavos de final por doble 6-3.

El triunfo de hoy de Jarry se basó en su servicio con el que consiguió la notable suma de 15 aces, contra sólo uno de su rival.

Además, ganó un 75 por ciento de puntos con su primer saque, lo que no pudo ser contrarrestado por Hernández en la arcilla colombiana.

Este ya es el mejor rendimiento de Jarry en un Challenger esta temporada. Lo más lejos que había llegado fue en febrero cuando se inclinó en cuartos de final del torneo en Santo Domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?