EMOLTV

Lasarte cree que "Chile ha retrocedido unos escalones" y advierte que Vidal está en bajo nivel

Además, el técnico de la Universidad de Chile considera que la "Roja" depende mucho de lo que pueda hacer Alexis Sánchez en la ofensiva.

12 de Mayo de 2015 | 10:35 | Aton
imagen

Vidal no está a un buen nivel, según Lasarte.

Agencias

SANTIAGO.- El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte continúa de vacaciones en Uruguay, aunque eso no le ha impedido conversar con medios charrúas.

Ahora, en entrevista con radio 1010, "Machete" manifestó sus dudas sobre el rendimiento de la Sleección chilena de cara a la Copa América.

"Es un equipo que cree en lo que hace, confía en lo que hace. Pero esa confianza y entusiasmo cruzó la línea de pensar que sólo con ese convencimiento vas a ser mejor que el otro. Uno ve jugar a Chile, o lo que uno escucha de la idea de Chile, es que aparentemente hay sólo un arco para atacar, y ningún arco para defender. Me parece que es un equipo al que le falta equilibrio", expresó el estratego de la U.

"Chile ha retrocedido unos escalones. No los veo con tanta autoridad, con tanta euforia. No han jugado más partidos. Hay algunos jugadores importantes que no han vuelto a su nivel, como Arturo Vidal, y el que jugaba en Gremio (Eduardo Vargas). Ahora mismo, no existe esa sensación de tanta euforia, porque Chile tampoco ha jugado tan bien como en otros momentos. No lo veo tan bien desde lo general", complementó.

Por último, Lasarte aseguró que la Roja depende en demasía de lo que pueda hacer Alexis Sánchez en materia ofensiva.

"Vargas, lamentablemente, no ha recuperado su nivel. Ha jugado poco y perdió protagonismo en su equipo. Todas las situaciones ofensivas recaen en Alexis. Después están los mediapuntas, como Valdivia, Fernández. El tema de no jugar con un nueve de área, antes era Pinilla. Ahora fue convocado Esteban Paredes, con su veteranía pero tiene gol. Pero eso haría que Chile juegue de otra manera, porque (Paredes) no tiene la intensidad ni el vértigo de otros. Llama un poco la atención, porque Chile tendría que cambiar su idea para jugar con Paredes", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?