EMOLTV

Marco Antonio Figueroa recibe durísima sanción de 25 partidos por incidentes ante Ñublense

El Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó al DT de Cobreloa por su accionar en el último partido del reciente Torneo de Clausura, donde su club descendió a Primera B.

12 de Mayo de 2015 | 21:57 | Emol
imagen

Figueroa recibió una fuerte sanción.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- El Tribuinal de Disciplina de la ANFP sancionó con 25 partidos al entrenador de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, por los incidentes que protagonizó en el duelo de su escuadra ante Ñublense.

El DT de Cobreloa provocó polémica por su accionar en el último partido del reciente Torneo de Clausura, donde su club descendió a Primera B, tras caer en Chillán por 3-2 ante los "Diablos Rojos".

Dentro de los puntos que perjudicaron al "Fantasma" están el obligar a sus dirigidos a no saludar a los chillanejos, su expulsión, el que haya entrado a la cancha a encarar al árbitro y sus posteriores y escandalosas declaraciones contra la dirigencia del cuadro sureño y la ANFP.

De hecho, el entrenador arriesgaba hasta 50 partidos de suspensión por su actuación en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.

El reglamento del ente rector señala, en su letra a): "Las injurias u ofensas en contra de las autoridades del fútbol (...) serán sancionadas con de dos a diez juegos de suspensión". Y en la letra e), especifica: "Cualquier acto que pudiese provocar el descrédito, menoscabo o que pudiere afectar la transparencia de la actividad futbolística en su conjunto, o de los personeros que la representan, será sancionado con de cuatro a cincuenta juegos de suspensión".

El directorio de la ANFP había denunciado al entrenador de los loínos ante el Tribunal de Disciplina por considerar "lamentable que sus dirigidos no hayan cumplido con el fair play instaurado por la FIFA para el inicio de cada uno de los partidos, vulnerando principios y valores básicos de este deporte", en alusión a la orden del DT a sus jugadores de no saludar a la oncena chillaneja antes del inicio del duelo.

Además, también fue denunciado por sus "conductas y declaraciones ocurridas antes, durante y después del partido, particularmente al denostar públicamente al presidente de Ñublense, Patrick Kiblisky", a quien trató de "rata".

El fallo de la primera sala del Tribunal es apelable y Figueroa deberá decidir que recurre a la segunda sala para poder bajar su castigo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?