EMOLTV

En España critican a Sampaoli por no citar a Roco ni Orellana: "No ha visto ningún partido de la Liga"

El director deportivo del Elche, club donde milita el zaguero, calificó como una "sorpresa muy desagradable" la marginación de los dos jugadores.

14 de Mayo de 2015 | 07:01 | Emol
imagen

No entienden cómo no está Orellana.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Se instaló la polémica en torno a la selección chilena por la prenómina para Copa América. Los descargos y acusaciones de Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández marcan el arranque de los trabajos.

Cabe recordar que ayer ambos jugadores del Celta aseguraron que desistieron de estar en la lista porque Sampaoli ya los había notificado que sólo serían alternativa y no estarían en la citación definitiva de 23. Y en España también cuestionan el criterio del DT para dejar fuera al zaguero Enzo Roco.

"¿Es broma? Sampaoli no ha visto ningún partido de la Liga Española. Orellana es el mejor jugador de Celta, por sobre Nolito. Quizás hay algún problema en la relación entre Orellana y Sampaoli, que yo desconozco", considera en conversación con El Mercurio el director deportivo del Elche, Víctor Orta, club donde milita el zaguero formando en Universidad Católica.

El dirigente agregó "y hablo por Roco: ha sido un profesional extraordinario y nunca ha faltado a un entrenamiento. Pero nunca me llamaron para nada, ni siquiera para un dato físico".

Orta reconoce que "estoy muy sorprendido. Roco está en el puesto 12 del ranking de mayores intercepciones en la Liga, por delante, incluso, de Sergio Ramos. Yo esperaba que Roco estuviera, como mínimo, en la prenómina. ¡Y juega en un puesto donde Chile no tiene jugadores específicos! No sé si Jorge Sampaoli o su equipo de trabajo vieron los partidos de la Liga Española... Es una sensación muy desagradable, porque Roco debió estar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?