EMOLTV

Andy Murray se retira del torneo ATP de Roma porque dice sentirse "exhausto"

El británico no salió a jugar el partidos de octavos de final del campeonato en el que se enfrentaba con el belga David Goffin.

14 de Mayo de 2015 | 10:15 | DPA
imagen

Dice estar cansado.

Reuters

ROMA.- Con Roland Garros a la vuelta de la esquina, el británico Andy Murray decidió hoy retirarse antes de jugar su partido de octavos de final del torneo de tenis de Roma al alegar que se siente "exhausto".

El escocés, que ha ganado sus últimos nueve partidos sobre arcilla y encadenó los títulos de Múnich y Madrid, debía enfrentarse al belga David Goffin, pero aseguró que no estaba en condiciones de hacer nada más que descansar.

"Obviamente estoy cansado", dijo el número tres del mundo. "Ayer me sentí bien sobre la cancha y jugué un buen partido, pero esta mañana estaba exhausto cuando me levanté".
"Hice 40 minutos de calentamiento y me sentí muy desinflado", añadió Murray, que aseguró que habló con su preparador físico y su entrenadora, Amelie Mauresmo, durante media hora para decidir qué era lo mejor.

"No tenía sentido jugar para mí. Uno se arriesga a lesionarse o enfermar si juega cuando está tan cansado. Intento tomar la decisión correcta y escuchar a mi cuerpo", explicó.

"He jugado nueve partidos en 12 días y algunos dobles. Es la tanda más larga que he tenido sobre polvo en mi carrera, así que esto parece lo correcto", agregó.

Murray nunca había ganado hasta esta temporada un torneo sobre arcilla. Roland Garros comienza el domingo 24 de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?