EMOLTV

Por penales y con Eduardo Lobos de figura, San Marcos va a la final de la liguilla del Clausura

El cuadro dirigido por Fernando Vergara venció desde los 12 pasos a Unión La Calera y ahora enfrentará a la UC en la lucha por clasificar a la Sudamericana.

15 de Mayo de 2015 | 01:24 | Emol
imagen

Arica celebra.

Photosport
SANTIAGO.- Sufriendo y vía lanzamientos penales, San Marcos de Arica venció a Unión La Calera y se metió en la final de la liguilla del Torneo de Clausura, donde a partir de este fin de semana enfrentará a la Universidad Católica que accedió a la definición tras dejar en el camino a O'Higgins.

El cuadro dirigido por Fernando Vergara debió llegar hasta los 12 pasos para ganar la llave, debido a que en el tiempo reglamentario empataron 1-1 ante los cementeros, mismo marcador de la ida.

Y la figura del partido fue el portero Eduardo Lobos. El ex golero de Colo Colo anotó el penal definitivo, el 4-2, que le dio la victoria a los Santos en los penales.

Pero no sólo por eso, sino que además por una tapada clave que tuvo durante el partido. Es que cuando su equipo caía por la mínima una soberbia atajada suya salvó lo que era el inminente 2-0 de los locales.

Tras esta jugada y lo que pudo haber sido el 2-0, se convirtió luego en el empate de los nortinos, porque Leonardo Ramos igualó el partido a los 65'. Antes la apertura la había marcado Patricio Vidal a los 58'.

Así llegaron a los penales donde Calera falló dos veces y Arica solo una. El tanto final desde los 12 pasos lo marcó Eduardo Lobos, quien también se llevó los aplausos al tapar uno de los tiros cementeros en la definición.

Para los “Santos” anotaron en penales Ramos, Rivera, Sandoval y Lobos, mientras que Harbottle erró su oportunidad. En tanto, para los locales convirtieron González y Rosales.

Así San Marcos llega a la final de la postemporada y queda a 180 minutos de hacer historia y meterse en un torneo internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?