EMOLTV

Boca-River fue suspendido tras ataque a jugadores visitantes con gas pimienta

Tras 70 minutos de retraso para reiniciar el segundo tiempo en La Bombonera, el árbitro decidió no seguir con el juego cuando ambos cuadros igualan 0-0 por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

15 de Mayo de 2015 | 09:56 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- Bochorno en La Bombonera. Así se puede calificar lo que sucedió esta noche en el compromiso entre Boca Juniors y River Plate por la semifinal de vuelta de la Libertadores tras el ataque con gas pimienta que recibieron los jugadores millonarios de parte de la hinchada local, razón por la que se suspendió el partido.


Cuando los visitantes se aprestaban a regresar al campo de juego, recibieron los gases que fueron emanados por los forofos que estaban cercanos a la manga de acceso.


Los riverplatenses fueron atendidos por el cuerpo médico, ya que varias zonas de su cuerpo sufrieron quemaduras e irritaciones producto del impacto de los gases.

El más complicado con la acción sufrida era el volante y capitán Leonardo Ponzio, quien dejaba ver en su espalda y ojos los efectos del ataque.


A raíz de esta situación, el inicio del segundo tiempo estuvo se dilató por más de 70 minutos, cuando finalmente el veedor boliviano de la Conmebol Roger Bello en conjunto con el juez Darío Herrera determinaron la suspensión del compromiso.


Pero no sólo ese grave incidente marcó el interrumpido pleito, ya que también los forofos xeneizes jalaron la manga de River Plate tras la emanación tóxica.

Posterior a eso, dirigentes del elenco millonario ingresaron a presionar la suspensión del lance, lo que provocó el enojo del DT local Rodolfo Arruabarrena.

Además, por sobre el terreno de juego de La Bombonera voló un drone en el que colgaba un fantasma con la letra B, haciendo clara alusión al descenso del conjunto millonario hace algunas temporadas.


Pero una vez casi retirados la totalidad de los 42 mil espectadores, ambos elencos estuvieron aproximadamente una hora más intentando volver a camarines, bajo una ola de botellazos y proyectiles que eran lanzados por hinchas.


Aún no se sabe si los segundos cuarenta y cinco minutos se jugarán o bien si la Conmebol da por terminado el encuentro, lo que gatillaría en la clasificación a cuartos de final del cuadro millonario, tras el 1-0 logrado en la ida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?