EMOLTV

NBA: Atlanta Hawks y Golden State Warriors avanzan a la final de sus conferencias

En el Este, los primeros superaron a Washington Wizards por 4-2 en la serie semfinal. En tanto, los de Oakland eliminaron a Memphis Grizzlies y jugarán la definición del Oeste.

16 de Mayo de 2015 | 01:32 | Agencias

WASHINGTON.- Atlanta Hawks sobrevivieron a un final dramático para vencer este viernes 94-91 a Washington Wizards, y sellar su pasaje a la final de la Conferencia Este de la NBA, contra el ya clasificado Cleveland Cavaliers.

Los Hawks eliminaron cuatro victorias a dos a los Wizards en la semifinal del Este y jugarán una final de Conferencia por primera vez desde 1961.

Atlanta parecía encaminarse a una facil victoria de visitante en Washington, con 15 puntos de ventaja hasta el tercer cuarto, pero una vigorosa reacción de los Wizards en el tramo final les permitió apoderarse del liderato del partido 89-88 con 1 minutos 47 segundos para el final.

Un potencial triple de Paul Pierce (ver video abajo) en los segundos finales pareció mandar el partido a un tiempo extra, pero luego que los árbitros revisaron el video vieron que el veterano de los Wizards había tocado la pelota justo después de sonar la chicharra final.

Por Atlanta, destacaron DeMarr Carroll que aportó 25 puntos y 10 rebotes; Paul Millsap, con 20 unidades y 13 tablas; Jeff Teague con 20 positivos y 7 asistencias y el pívot dominicano Al Horford con 13 tantos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 bloqueos.

El base Bradley Beal fue el mejor por los Wizards con 29 puntos, John Wall anotó 20 y Kevin Seraphin con 13 saliendo de la banca.

Atlanta ha logrado una temporada histórica con un récord de 60 victorias y 22 derrotas, y en la final del Este que se inicia el miércoles se medirá a los Cavaliers de LeBron James, que eliminaron a Chicago Bulls (4-2) en semifinales.

Golden State de la mano de Curry

En tanto, Golden State Warriors cerró su llave semifinal de la Conferencia Oeste ante Memphis Grizzlies, al vencer este viernes por 108-95 y sellar la serie por 4-2.

De la mano de su estrella, el MVP de la temporada Stephen Curry, los Warriors vuelven a una final de conferencia por primera vez desde 1976.

Curry, el mejor de la campaña regular, anotó 32 puntos y se lució con un tiro de más allá de la mitad de la cancha al término del tercer cuarto (ver video abajo), que prácticamente hundió el ánimo de los Grizzlies, quienes buscaban empatar la serie jugando en casa.

Golden State se medirá en la próxima fase al ganador de la llave Houston Rockets-Los Ángeles Clippers, la cual está empatada a tres triunfos por lado.



Vine of that Paul Pierce falling-away buzzer beater that *almost* counted. Damn! https://t.co/BlyjShlKu3

— St_Hill (@St_Hill) Mayo 16, 2015


Stephen Curry. That is all. #NBAvine @warriors https://t.co/uzxCwiHWI4

— NBA (@NBA) Mayo 16, 2015
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?