EMOLTV

Moto2: Luthi logra en Le Mans su primer triunfo de la temporada por delante de Rabat

El piloto suizo del equipo Kalex se impuso al español en el Gran Premio de Francia. La tercera posición fue para el francés Johann Zarco.

17 de Mayo de 2015 | 09:24 | EFE

LE MANS.- El suizo Thomas Luthi (Kalex) logró su primer triunfo de la temporada por delante del español Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) en la prueba de Moto2 del Gran Premio de Francia disputado en el circuito de Le Mans.

La tercera posición fue para el francés Johann Zarco (Kalex), que al no puntuar ni el alemán Jonas Folger (Kalex) ni el español Alex Rins (Kalex), por caída de ambos durante la carrera, aunque el segundo regresó a la carrera para concluirla decimoséptimo, aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial hasta los 21 puntos.

La caída que sufrió Alex Rins (Kalex), autor del mejor tiempo en entrenamientos oficiales en la última tanda de libres en la matinal dominical le debió dejar algo "tocado", pues cuando se apagó el semáforo se quedó clavado unos instantes.

Esa circunstancia la aprovecharon muchos de sus rivales para superarlo y relegarle a la novena posición en el primer parcial, mientras que el francés Johann Zarco (Kalex), líder del mundial, provocaba el delirio de los aficionados al ser primero al término de la primera vuelta.

Tras su estela iban por entonces el británico Sam Lowes (Speed Up), el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el campeón del mundo Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

Rins tardó en coger el ritmo de la competición y eso representó quedar descolgado en las vueltas iniciales de los pilotos que tiraban en cabeza en donde se formaron rápidamente dos parejas con Zarco y Luthi y otra un poco después con Lowes y Rabat, aunque el español no tardó mucho en superar al inglés y lanzarse en busca de sus rivales, sabedor de que tenía un ritmo mucho mejor que el de cualquiera de sus adversarios.

En la cuarta vuelta Alex Rins consiguió ponerse sexto y segundo del grupo perseguidor de la cabeza, que encabezaba en esos instantes el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), pero ya con el cuarteto a 2,6 segundos de distancia y una vuelta más tarde Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) se vio involucrado en una caída con el francés Louis Rossi (Tech 3) y ambos quedaron fuera de la prueba.

En cabeza, Thomas Luthi superó a Zarco para intentar escaparse a ritmo de vuelta rápida cuando Rabat ya era tercero, mientras que Rins superó a Nakagami y comenzó a tirar con más fuerza para intentar alcanzar a Sam Lowes, que era el primero en quedarse descolgado del cuarteto de cabeza, pegándose a su estela tanto Julián Simón (Speed Up) como Luis Salom (Kalex).

La ventaja de Luthi fue en aumento décima a décima mientras que Rabat no podía superar a Zarco para intentar alcanzar a su rival y Rins no era capaz de enjugar las diferencias respecto a Lowes, lo que presagiaba una parte final de carrera con las posiciones de cabeza mucho más estables de lo previsto inicialmente.

Aún peor, pues el italiano Franco Morbidelli (Kalex) superó a Rins y éste en un intento de que su rival no le dejase atrás se fue al suelo en el vigésimo cuarto giro para regresar decimoctavo y acabar la carrera un puesto más adelante, mientras su compañero de equipo Luis Salom, que iba tras él, se cayó también una vuelta más tarde.

No fue hasta el decimoctavo giro cuando Rabat consiguió superar a Zarco con Luthi destacado y aunque rebajó algo las distancias, la ventaja del suizo a seis vueltas del final era de 1,3 segundos y todavía fue en aumento, por lo que el orden final quedó prácticamente sentenciado en ese momento.

Julián Simón supo aguantar el tipo a lo largo de toda la carrera y aunque intentó superar Morbidelli al final se tuvo que conformar con la sexta plaza, mientras Axel Pons (Kalex) sumó un nuevo punto al ser decimoquinto, por delante de Ricard Cardús (Tech 3) y Alex Rins.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?