EMOLTV

Arsenal de Alexis queda con un pie en Champions League tras rescatar empate ante Manchester Utd.

El delantero nacional y su elenco realizaron un opaco partido, pero lograron un 1-1 que los deja virtualmente en zona directa del torneo continental.

17 de Mayo de 2015 | 15:01 | Emol
imagen

Wallcott fue el héroe para el cuadro de Arsene Wenger.

Reuters

SANTIAGO.- No fue un gran partido para Alexis Sánchez y Arsenal, pero el elenco de Londres supo aprovechar un pequeño bajón futbolístico del Manchester United para rescatar un empate 1-1 que los deja virtualmente clasificados directamente a la Champions League.


En el Old Trafford, Manchester United comenzó jugando uno de sus mejores partidos de la temporada, neutralizando al Arsenal y llegando constantemente al arco rival, pero en el final del encuentro pagaría caro sus desconcentraciones luego de una serie de cambios.


Ander Herrera abrió la cuenta a los 29' minutos aprovechando un gran centro de Ashley Young, una de las figuras del encuentro, para tomar de primera y fusilar al portero David Ospina.


Arsenal y Alexis no se encontraban en la cancha, casi sin poder ofensivo y con una imprecisión pocas veces vista en un cuadro de Arsene Wenger. Sólo al final del encuentro el chileno encontró su mejor faceta como habilitador y fue sustituido en el 90'.


Pero la gran intensidad del cuadro de Louis Van Gaal le pasó la cuenta a algunos de sus jugadores como Marcos Rojo, Radamel Falcao e incluso al portero David De Gea, quién seguramente jugó su último encuentro en Old Trafford y partiría a Real Madrid.


En la recta final del compromiso y con la lesión del portero De Gea y el debut del ex Barcelona, Víctor Valdés, Arsenal sacó provecho a un bajón del cuadro local para que Theo Wallcott igualara la cuenta al 82'.


Empate con sabor a triunfo para el cuadro "Gunner", que con este resultado suma 71 unidades y con un partido menos, necesita sólo un empate para asegurar su presencia de forma directa a la siguiente Champions League. El United sumó 69 unidades y sólo le resta el último partido de la temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?