EMOLTV

Claudio Bravo, el único del campeón Barcelona que ha jugado todos los minutos de la Liga

A falta de una fecha, el meta chileno ha disputado los 37 partidos del torneo totalizando 3.330 minutos en cancha. Lionel Messi lo sigue.

19 de Mayo de 2015 | 07:39 | Emol

SANTIAGO.- No hay dudas que la presente temporada ha sido la mejor de Claudio Bravo desde que llegó a España en 2006.

El meta chileno acaba de ser campeón de la Liga española con el Barcelona siendo pieza fundamental en el camino del equipo catalán al título.

No sólo las intervenciones del capitán de la "Roja" fueron vitales, también su presencia en cada partido. El portero nacional se transformó en un indiscutido para su entrenador Luis Enrique en el torneo hispano.

Los números son claros: A falta de una fecha para el final de la Liga, Bravo es el único jugador del cuadro azulgrana que ha disputado todos los minutos del certamen.

El chileno ha jugado en total 3.300 minutos en 37 partidos, todos ellos como titular. Su más cercano perseguidor es Lionel Messi, quien en la misma cantidad de encuentros suma 3.284 minutos.

Pero hay más números atractivos del capitán de la "Roja" esta temporada. Por ejemplo, ha recibido sólo 19 tantos siendo el portero con menos anotaciones en todo el torneo, lo que lo tiene a las puertas de ganar el "Trofeo Zamora".


Además, de 37 encuentros ha terminado en 23 de ellos sin recibir tantos y marcó un récord de imbatibilidad en el arranque del certamen tras sumar 754 minutos invicto.

Una gran campaña en la Liga y si bien Bravo no es titular ni en la Champions League ni en la Copa del Rey, el seleccionado nacional aún puede sumar dos títulos más esta temporada con el Barcelona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?