EMOLTV

Vidal y Juventus ganan la Copa Italia y ahora van por la Champions para completar el triplete

El volante chileno fue titular en la victoria 2-1 de su equipo en la prórroga y con la que el ex Colo Colo sumó 10 títulos en su carrera profesional.

20 de Mayo de 2015 | 19:18 | Emol

Vidal levanta un nuevo título con Juventus

SANTIAGO.- A sólo un título de lograr algo histórico en su carrera. El volante chileno Arturo Vidal se consagró este miércoles campeón de la Copa Italia con Juventus tras vencer en tiempo suplementario a la Lazio por 2-1 y ahora irá por el triplete ante Barcelona en la final de la Champions.


El seleccionado nacional fue titular y disputó la totalidad de los 120 minutos que duró el pleito, ya que en el período reglamentario ambas escuadras no pudieron sacarse diferencias igualando 1-1.


Sin completar una faena brillante, Vidal estuvo atento en las coberturas defensivas y aportó con quites de balón en la zona media del campo.


Pese al nuevo título que sumó la escuadra del centrocampista, tuvo que remar desde atrás, ya que fue la Lazio la que abrió la cuenta tempranamente a los 3' por intemedio de Stefan Radu, quien ganó con un cabezazo tras un tiro libre por derecha.


Sin embargo, la Juventus reacciónó rápidamente. Y pagó con la misma moneda, puesto que a los 10' una excelente ejecución de pelota parada de Andrea Pirlo encontró a Patrice Evra, quien pivoteó para Chiellini y éste puso el empate en el Olímpico de Roma.


Tras el frenético arranque, las emociones bajaron considerablemente. Por un lado la Lazio carecía de ideas para desnivelar en los tres cuartos de la cancha, mientras la Juventus, quizás pensando en dosificar con miras a la final del 6 de junio ante Barcelona, especuló en demasía.


Esa tónica se mantuvo hasta el final de los 90 minutos, por lo que no hubo más remedio que ir a la prórroga. En dicho período, erigió la figura de uno que ha visto pocos minutos en esta temporada.


Y es que el ingresado Alessandro Matri, cuando se jugaban los 96', apareció en el corazón del área para recibir un pase de Carlos Tévez y batir al portero Berisha. Con ese tanto, no hubo tiempo para más en el pleito.


De esta manera, Juventus se erige como el equipo más ganador de la competición con 10 copas, superando en el listado a la Roma. Además, llega con un envión anímico para ir en busca de la triple corona de la temporada en la final de la Champions League ante Barcelona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?