EMOLTV

Técnico de México pone a la "Roja" entre sus candidatos a ganar la Copa América

Según Miguel Herrera, la selección chilena, que será su rival en la fase grupal, puede quedarse con el título porque "es local y tiene un gran plantel".

22 de Mayo de 2015 | 17:23 | Emol
imagen

Miguel Herrera.

EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El entrenador de la selección de México, Miguel Herrera, dio a conocer sus candidatos para ganar el título de la Copa América 2015 que se disputará en Chile.

El técnico del elenco azteca, que será rival de la "Roja" en el Grupo A, colocó al equipo dirigido por Jorge Sampaoli entre sus favoritos a quedarse con la corona.

Según el DT de México, Chile es uno de los candidatos al título "por ser local y tener un gran plantel".

En la misma línea indicó que también son favoritos "Brasil por lo que pasó en el Mundial, Argentina porque tiene a Messi y Colombia porque tras un gran Mundial tiene la idea de hacer una gran Copa América".

Herrera   dio como favoritos para ganar la Copa América a Brasil, "por lo que pasó en su Mundial", Argentina porque "tiene a Messi", a Chile, por ser local y tener un gran plantel, y a Colombia, "que tras un gran Mundial tiene la idea de una gran Copa América".

Sobre las perspectivas de México en el torneo, Herrera señaló que México está en "un grupo muy similar" al de Brasil 2014; es "el grupo del anfitrión y dos equipos que son incógnita".

Definió a Bolivia como una selección que ha tenido cambios y es rápida, de Ecuador aludió a sus muchos jugadores en la liga de México y a Chile como "un marcado favorito" al ser local y por el trabajo del entrenador Jorge Sampaoli.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?