EMOLTV

"Nuevo impulso": La misma excusa que usó Florentino Pérez para echar a Pellegrini y Ancelotti

El presidente del Real Madrid argumentó en los despedidos de los dos técnicos la misma causa. Ambos fueron rescindidos tras no ganar títulos en una temporada.

26 de Mayo de 2015 | 07:29 | Emol
imagen

Florentino lo hizo de nuevo.

AFP

SANTIAGO.- Florentino Pérez lo volvió a hacer. El presidente del Real Madrid repitió la misma tendencia que ha utilizado en el último tiempo para ayer oficializar el despido del técnico Carlo Ancelotti.

Pero esto no es nuevo, incluso es muy cercano a los chilenos. Y es que utilizando la misma excusa de la necesidad de "dar un nuevo impulso" a los merengues, el timonel también echó hace un tiempo a Manuel Pellegrini.

"Es una decisión que no es fácil pero estamos convencidos de que necesitamos un nuevo impulso", fue la explicación cuando destituyeron al estratega nacional.

Ayer el discurso fue muy similar. "Ancelotti se ha ganado el cariño de la Junta y el mío. También el de la afición. Forma parte de la historia por ser el entrenador de la Décima, pero la exigencia es máxima y necesitamos dar un nuevo impulso", argumentó.

En esta misma línea, a la hora del adiós de Pellegrini, Pérez señaló que "es el momento de dar un nuevo impulso a nuestro proyecto. Hace un año hicimos un gran esfuerzo. Hemos avanzado mucho pero nos queda mucho por recorrer. Este club busca la excelencia. El objetivo es ser referencia en el mundo y en Europa".

Y con Ancelotti comentó que "tenemos un gran equipo y sabemos que con talento y trabajo volveremos a dar alegrías a nuestros aficionados. Después de dos años la exigencia del Madrid es de tal naturaleza que hay que dar un impulso nuevo. Eso es lo que hemos valorado".

Pellegrini y Ancelotti forman parte del listado de nueve técnicos que Florentino ha despedido en 12 años.

Los despedidos son: Vicente del Bosque (2000-2003); Carlos Queiroz (2003/2004); José Antonio Camacho (2004-20 de septiembre de 2004); Mariano García Remón (20 de septiembre de 2004 a 30 de diciembre de 2004); Vanderlei Luxemburgo (30 de diciembre de 2004 a 4 de diciembre de 2005); Juan Ramón López Caro (4 de diciembre de 2005 a junio de 2006); Manuel Pellegrini (2009/2010); José Mourinho (2010/2013); Carlo Ancelotti (2013/2015 ).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?