EMOLTV

Jadue reconoce pago por derechos de Copa América, pero aclara que "no hay nada ilícito"

El presidente de la ANFP admitió un "pago por adelantado por derechos de televisión, pero nada fue anómalo". Además, explicó que "el torneo no está en duda".

27 de Mayo de 2015 | 15:35 | Emol
imagen

Sergio Jadue.

Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- El escándalo de la FIFA salpicó a Chile y específicamente al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, por los derechos de las próximas tres Copa América, incluyendo la que comienza el próximo 11 de junio en el país.

Poco después de dada a conocer esta información, el timonel del ente rector del fútbol nacional admitió el pago "adelantado" por este concepto, pero aclaró que todo se realizó con total transparencia.

"El informe que aparece es incompleto, el 2013 hubo un anticipo para cada federación por las tres próximas ediciones de Copa América y la ANFP recibió un adelanto de un millón de dólares porque la Conmebol dio la cuenta de nosotros, no hay nada ilícito", dijo a radio Cooperativa.

Y siguió con la explicación: " Nosotros recibimos un millón de dólares de anticipo por derechos de televisión, el depósito fue en 2013, el comprobante está en nuestra federación. Ese pago fue por anticipo de la realización de la Copa América, eso después se descontaba del total".

"Lamentablemente nuestra Copa América se ve manchada por este tipo de eventos ajenos al fútbol, pero es falso que no se vaya a realizar. El tema de fondo es que si hubo hechos de este tipo deben hacerse responsable quienes los cometieron", agregó.

Jadue también se defendió. "He tratado de ser siempre transparente, hago lo que corresponde como un miembro más de la Conmebol. Nadie nunca se me acercó a nada, ni tampoco vi nada, rumores siempre existen, pero la verdad nunca vi nada. No tengo nada que ocultar", sostuvo.

Más palabras de Jadue...

Su situación: "Le pedí a un abogado personal que estudie las circunstancias correspondientes para ver los pasos a seguir. No es llegar y tirar una bomba, hay que buscar a las personas que están involucradas".

El informe que habla de los presidentes de la Conmebol: "Me comentaron la situación, pero no aparece mi nombre, sí el cargo de los presidentes. Las personas responsables de ilícitos deben pagar su delito, no hay más alternativas, gracias a Dios no estoy dentro de ellos".

Escándalo FIFA: "Es bueno que esto haya salido a la luz pública, que no se oculte, toda persona que comete un acto ilícito debe pagar por sus actos. Los hechos acontecidos son graves y es bueno que se hagan transparentes".

Acusados: "Si hay algún tipo de delito, cada persona debe defenderse de forma particular, los acusados no son federaciones, son individuos".

Elección presidencial de la FIFA: "Hoy Chile no tiene claro por quién vamos a votar, trataremos de imponer nuestra postura. Les digo a los hinchas chilenos que esperen 24 horas para saber nuestro voto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?