EMOLTV

Cancillería argentina recibe pedidos de arresto provisional por corrupción en la FIFA

La acción judicial fue presentada por la embajada de Estados Unidos invocando el Tratado de Extradición entre ambos países.

27 de Mayo de 2015 | 23:08 | EFE
imagen

El caso ha causado repercusión en todas partes del mundo por la órdenes de detención de altos personeros del fútbol.

El Mercurio

BUENOS AIRES.- La Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires presentó hoy a la Cancillería argentina un pedido de arresto de ciudadanos argentinos vinculados con la investigación de corrupción en la FIFA, informaron fuentes oficiales.

La sede diplomática estadounidense entregó notas al Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina en las que solicitó "el arresto provisional para fines de extradición de tres ciudadanos argentinos, haciendo referencia al Tratado de Extradición vigente entre Argentina y Estados Unidos", según puntualizó la Cancillería en un comunicado.

Los pedidos fueron entregados esta noche en el Juzgado Federal 8 a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi, de acuerdo a "la normativa aplicable a estos casos".

"Una vez entregados, se comunicó a la embajada requirente que el trámite había sido cumplimentado", agregaron desde la Cancillería.

La solicitud de la embajada de Estados Unidos está referida los argentinos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, acusados de pagar sobornos y comisiones ilegales.

Los pedidos de extradición se suman a las detenciones de siete directivos de FIFA realizadas esta madrugada en la ciudad suiza de Zúrich, a pedido de la Justicia estadounidense por presunta corrupción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?