EMOLTV

Sigue la incertidumbre: Blatter y Al-Hussein definirán en 2.da vuelta al presidente de la FIFA

El actual timonel del organismo y su rival no lograron los votos necesarios para determinar hoy al ganador de las elecciones. El suizo obtuvo 133 sufragios y el jordano 73.

29 de Mayo de 2015 | 14:18 | Emol
imagen

Otra vez habrá votación.

Reuters
SANTIAGO.- Todo queda igual por el momento. Joseph Blatter y Ali bin Al-Hussein definirán en segunda vuelta al presidente de la FIFA tras la primera votación realizada este viernes en Zurich, Suiza.

El actual timonel del ente rector del fútbol mundial sacó la mayoría de los sufragios al totalizar 133, mientras el príncipe jordano alcanzó 73. De los 209 votos posibles, sólo se registraron 206.

Ante este escenario, Blatter queda con la primera opción para ganar las elecciones, pues en este instante tiene la ventaja y en la segunda vuelta basta con alcanzar mayoría simple para ser electo presidente.

Es más, el actual timonel estuvo muy cerca de abrochar en esta jornada su quinto período consecutivo al mando de la FIFA, ya que con 140 votos aseguraba el triunfo en primera vuelta. Estuvo a sólo 7 de conseguirlo.

Blatter lleva 17 años como presidente del organismo y ahora aspira a un nuevo mandato hasta 2019 todo en medio del escándalo por corrupción que explotó esta semana a raíz de una investigación de la justicia de Estados Unidos.

El resultado final de la elección se conocerá hoy. Todo indica que el suizo tiene la mesa servida para seguir comandando el fútbol mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?