EMOLTV

El lado íntimo de Sampaoli: Le gustaría nacionalizarse y confiesa el dolor que siente cuando pierde

El entrenador de la "Roja" habló de su encuentro con Pep Guardiola y de la diferencia entre dirigir en la U y en la selección.

30 de Mayo de 2015 | 11:26 | Emol
imagen

Jorge Sampaoli.

Photosport

SANTIAGO.- A 12 días de la Copa América, Jorge Sampaoli habló de todo, y no sólo de fútbol. El entrenador de la selección chilena explotó diversos temas, entre ellos, la opción de nacionalizarse.

"La verdad es que sería algo lindo nacionalizarme, que sea algo que nazca del pueblo, si ellos lo deciden, si estiman que he hecho sentir a la gente, me gustaría mucho. Si me lo dan por un tema político, no me sirve", dijo a la revista Sábado de El Mercurio.

El técnico también reveló que en su trabajo en la "Roja" "no hay días lbres" y que si bien el descanso es necesario "no tenemos tiempo".

¿Cómo está preparando el debut ante Ecuador? "Hemos analizado todos los partidos del proceso anterior de Ecuador, todos los del proceso nuevo, todas las fechas FIFA y todos los partidos en sus clubes de los jugadores titulares".

La derrota: "Para mí, ganar es todo. Es algo con lo que nosotros nacimos, un fanatismo propio de nuestro lugar. Me duele mucho perder. Me muero cada vez que pierdo. Siento como que estuviera de luto, como que murió alguien importante en mi familia, es algo muy raro".

Su encuentro con Guardiola: "Pep me entregó lo que yo esperaba, lo que fui a buscar. Al escuchar a alguien tan ganador, se sacan conclusiones. Es un apasionado, transmite pasión con cada cosa que dice; de ese mensaje resultan sus equipos, y con figuras de nivel mundial, él genera mucha atención por su energía".

¿Le ha aburrido el fútbol? "Como pasatiempo, me aburre; como profesión, no. Ahora solo analizo los partidos que se necesitan; analizo más de lo que veo. No miro fútbol por distracción; lo hacía, pero lo dejé de hacer".

Diferencia entre dirigir en la U y en la "Roja": "La competencia alejada te da más respiro. En el club estaba la tensión todas las semanas, compitiendo, explicando el trabajo al dirigente que consume las críticas de los medios, que se pone nervioso y que duda de la capacidad de uno. La selección me ha hecho bien saludablemente, no sé si mi salud mental hubiese sostenido la realidad de seguir así semana tras semana".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?