EMOLTV

Jo-Wilfried Tsonga se sobrepuso a la lluvia y logró el paso a cuartos de final de Roland Garros

El francés derrotó hoy Thomas Berdych, número cuatro del mundo, en octavos por 6-3, 6-2, 6-7 (5) y 6-3, en 2 horas y 58 minutos. En la siguiente fase se medirá con el japonés Kei Nishikori.

31 de Mayo de 2015 | 14:51 | EFE
imagen

El francés, Jo-Wolfred Tsonga, avanzó a los cuartos de final en Roland Garros.

EFE

PARÍS.- En un intenso duelo, Jo-Wolfred Tsonga (15° en el ranking ATP) dio cuenta de su par checo, Thomas Berdych (4°) en cuatro mangas de 6-3, 6-2, 6-7 (5) y 6-3. Ahora, en la siguiente fase, el galo se medirá con el japonés Kei Nishikori (5°).


En un partido perturbado por la lluvia pero que no llegó a suspenderse en ningún momento, el francés se mostró muy superior a su rival, que desde octubre pasado solo había caído contra contrincantes del "top 10".


No es el caso de Tsonga, cabeza de serie número 14, que, sin embargo, supo aprovechar bien las condiciones climáticas y el apoyo del público para alcanzar por tercera vez en su carrera los cuartos de final en París.


Y eso que estuvo a punto de complicarse el triunfo cuando, con 5-4 y saque en la tercera manga, se dejó romper el servicio y acabó perdiendo en el juego de desempate.


Cuanto todo apuntaba a un quinto set, puesto que Berdych volvió a arrebatarle el servicio, Tsonga se rehizo y acabó remontando para apuntarse su tercer parcial y el duelo.


"Creo que es mi mejor partido en mucho tiempo y creo que es gracias al público", dijo el francés.


"He jugado muy bien, pero él (Berdych) es un gran campeón y ha aprovechado una bajada de concentración para forzar el cuarto set", analizó.


Semifinalista en 2013, el galo, que en 2008 alcanzó la final del Abierto de Australia en la que es su mejor actuación en un grande, se medirá contra Nishikori. Al japonés sólo lo ha vencido en una ocasión de las cinco que ha jugado contra él, todas ellas en pista rápida.


El quinto favorito alcanzó los cuartos de final tras derrotar al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 55 minutos.


De esta forma, el finalista del pasado Abierto de Estados Unidos logró su mejor actuación en el Grand Slam de París, donde el año pasado cayó en primera ronda y hace dos en octavos de final contra Rafael Nadal.


Es el segundo japonés que en toda la historia ha alcanzado los cuartos de final en Roland Garros, tras Jiro Satoh en 1931 y 1933.


Nishikori llegó a Roland Garros con el título de Barcelona en su haber y tras haber alcanzado las semifinales de Madrid, donde cayó frente al británico Andy Murray, que acabó ganando el título.


Tras ganar en tres sets al francés Paul-Henri Mathieu y al brasileño Thomaz Bellucci, el japonés llegó a los octavos de final sin jugar por la retirada del alemán Benjamin Becker con problemas abdominales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?