EMOLTV

México rescata un empate ante Perú en Lima en duelo preparatorio para la Copa América

El cuadro azteca, rival de Chile en la fase grupal del certamen, igualó a un gol con los blanquirrojos en partido previo al certamen.

04 de Junio de 2015 | 00:21 | DPA
imagen

Paolo Guerrero, una de las figuras de Perú.

EFE

LIMA.- Las selecciones de fútbol del Perú y México empataron este miércoles 1-1 en Lima, en un intenso partido de preparación para la Copa América que se celebrará desde el 11 de junio en Chile.

Perú se puso en ventaja a los 62 minutos con un gol de Jefferson Farfán, pero el defensa Juan Carlos Valenzuela empató a los 76.

El equipo local, del argentino Ricardo Gareca, fue protagonista del primer tiempo, con Farfán y Carlos Lobatón creando opciones que se desaprovechaban con malos remates o buenas actuaciones del arquero Alfredo Talavera.

En México destacaron el experimentado defensa Rafael Márquez, quien no solo se encargó de controlar los ataques locales sino de empujar arriba, y Javier Aquino, que creó las mejores opciones "aztecas".

El segundo tiempo empezó con la misma tónica hasta que llegó el gol. El volante Joel Sánchez arrancó y se la pasó al delantero Paolo Guerrero, cuyo remate dio contra un defensa, se estrelló en el primer palo y rebotó hacia el centro, donde Farfán anotó sin problemas.

El empate llegó cuando en un tiro libre que parecía no llevar mayor peligro el arquero Pedro Gallese, hasta entonces de buen partido, se equivocó en la salida y le dejó servido a Valenzuela un cómodo remate de cabeza.

Las cosas pudieron ser peores para los peruanos después de que el árbitro ecuatoriano Omar Ponce expulsara a los 78 minutos al defensa Pedro Requena, quien recurrió a las faltas ante la incapacidad para contener al movedizo Corona.

México estará en el Grupo A de la Copa América junto a Bolivia, Chile y Ecuador, mientras que el Perú integrará el C con Brasil, Colombia y Venezuela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?