EMOLTV

Jozic, Pizarro y Dabrowski abren nueva etapa de Colo Colo

Blanco y Negro S.A. asumió hoy la administración del club popular y con ello se confirmó la llegada de Jaime Pizarro y del argentino Ricardo Dabrowski al comando técnico.

01 de Julio de 2005 | 10:06 | Felipe Gálvez T., El Mercurio en Internet

Jozic, el cacique mayor.

Pizarro, el subgerente deportivo.

Dabrowski, el entrenador.
SANTIAGO.- No hubo muchas sorpresas en el primer día del nuevo Colo Colo. Día que fue calificado por todos como "histórico" y en el que se presentó la nueva dirección técnica del club popular, encabezada por Mirko Jozic y con Ricardo Dabrowski y Jaime Pizarro como sus principales asesores.

La presentación se realizó en el hall principal del estadio Monumental, pero lejos de comenzar con la bienvenida de Blanco y Negro S.A. a la administración por los próximos 30 años, se inició con la despedida de alguien que sale del club: el síndico Patricio Jamarne, quien emotivamente repasó lo que fueron sus labores a la cabeza de la institución y manifestó su profunda emoción por el fin de esta etapa.

"Me es imposible no confesar que llevo a Colo Colo en el corazón", dijo Jamarne antes de abrazarse con Mirko Jozic.

El nuevo gerente deportivo del club detalló a continuación la base sobre la que estructurará esta nueva etapa. Y eso no fue más que confirmar los nombres que ya se rumoreaban: Pizarro como subgerente deportivo y Dabrowski como entrenador del primer equipo.

El primero de ellos fue mencionado por el croata como "su primer ayudante" y estará a cargo del primer equipo, el equipo de reserva y los juveniles. Jozic explicó que una de las bases de este nuevo equipo es reforzar el trabajo con el último grupo, ya que a su juicio están más cerca del plantel de honor.

Otro que asoma en la esfera más cercana al croata es Leonardo Véliz, quien estará cargo de un proyecto de escuelas de fútbol a lo largo de todo Chile. A juicio del nuevo gerente deportivo, esta iniciativa se basará en acercar al club a los colegios y no esperar que nazca de los menores el interés por incorporarse a Colo Colo.

Jozic no quiso referirse por el momento a otros participantes de este nuevo Colo Colo, ya que dijo no haber tenido el tiempo necesario para definir otras incorporaciones. Lo mismo corre para los posibles refuerzos del club popular.

Tanto Jozic como George Garcelon destacaron que lo que viene ahora es un trabajo a largo plazo. El croata habló incluso de un período de entre tres y seis meses como transición para recién tener conformada la base deportiva de la institución.

Un Colo Colo ofensivo en la cancha

A pesar de reconocer cierta molestia por algunas publicaciones que a su juicio "interpretaban mis pensamientos", Jozic se mostró hoy de muy buen humor durante toda la presentación de Blanco y Negro.

Ante la consulta de cómo va a jugar el Colo Colo de ByN, el croata respondió entre risas: "Con camiseta blanca y short negro".

Un poco más serio, aseguró que será un equipo que saldrá siempre a buscar los partidos y que se basará en el juego ofensivo, el cual entrega un desarrollo rápido al jugador.

Sobre las dudas de quién será en definitiva el que tomarás las decisiones de juego entre él, Pizarro y Dabrowski, el gerente deportivo afirmó que en un principio serán los tres quienes se sentarán a analizar, evaluar y definir el desarrollo futbolístico del equipo. "No seré juez sino un consejero más".

Tras el diálogo con la prensa, se realizó la firma simbólica de un contrato de concesión por el cual el síndico Jamarne entregó el club a Blanco y Negro.

Garcelon explicó que el miércoles debiera presentarse la nueva dirección técnica al plantel y dentro de esa misma semana comenzará el proceso de reconstrucción del estadio Monumental bajo la supervisión del arquitecto David Dickin. El recinto debiera cerrarse a mediados de este semestre, por lo que Colo Colo retornará al Estadio nacional para hacer valer su localía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?