EMOLTV

La U ya tiene nuevo dueño: Carlos Heller

El presidente del Club Hípico cumplió con la formalidad ante la jueza Jenny Book, ya que lideraba la única propuesta en la licitación del club azul.

25 de Mayo de 2007 | 11:37 | El Mercurio Online
imagen

Carlos Heller, el nuevo dueño de la U.

Mario Muñoz, El Mercurio
SANTIAGO.- El empresario Carlos Heller, en alianza con el inversionista mexicano Octavio Colmenares, se convirtió en el nuevo dueño del club Universidad de Chile, tras comprarlo por el precio mínimo de $3.333 millones (US$ 6,3 millones) en la licitación formalizada esta mañana en el Séptimo Juzgado Civil de Santiago.

La jueza Jenny Book simplemente hizo oficial lo que se había urdido anoche entre Heller y Colmenares, quienes se unieron para presentar una propuesta única para la compra del club, e incluso ambos hicieron ayer los depósitos de garantía de $333 millones.

Heller, presidente del Club Hípico de Santiago y que es apoyado en su iniciativa por la corredora de bolsa LarrainVial, será el principal propietario de la institución, mientras que Colmenares -quien ocuparía un cargo de director- será socio minoritario en la relación.

La sociedad Azul Azul ahora tendrá un plazo de 18 meses para llevar a cabo su apertura en la bolsa, pero previamente, el 12 de junio, se debe inscribir en la Superintendencia de Valores y Seguros, para lo cual tiene que firmar un convenio de pago por la deuda del club con la Tesorería General de la República.

La posibilidad de la propuesta conjunta entre Heller y Colmenares se dio gracias a la baja del empresario mexicano Jorge Vergara Madrigal -dueño del Guadalajara de México, entre otros clubes- y EuroAmerica, que finalmente decidieron no presentarse.

Colmenares, quien es gerente general de la Autopista Aconcagua, inicialmente se uniría a su compatriota para la compra de la U, pero tras la decisión de Vergara de no ir a la licitación, decidió fusionarse con Heller.
Los principales inversionistas que componen Azul Azul S.A. son los ex ministros de Estado Andrés Zaldívar, Carlos Hurtado y Edmundo Hermosilla; Carlos Kubick, gerente general de Banmédica; Euroamérica, Federico Valdés, académico y socio de la Universidad del Desarollo; Leonidas Vial, Fondo de Inversiones Copérnico, Mario Conca, gerente general de Chilevisión; el mexicano Octavio Colmenares, Sergio Weinstein, Peter Hiller, empresario gastronómico; Carlos Heller y dos académicos de la Universidad de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?