EMOLTV

Pablo Contreras deberá volver a España para jugar el fin de semana

El jugador chileno que se unió ayer a la selección chilena fue pedido por Hristo Stoitchkov, entrenador del Celta de Vigo, y la FIF accedió.

15 de Junio de 2007 | 12:07 | EFE, El Mercurio Online
SANTIAGO.- Una nueva complicación para Nelson Acosta. Pablo Contreras, jugador del Celta de Vigo debe volver a España para jugar este fin de semana por el Celta de Vigo. Lo mismo ocurrirá con los uruguayos Fabián Canobbio y Pablo García. Así lo confirmó la institución española y su técnico, el búlgaro Hristo Stoitchkov, mostró su alegría.

"Estoy contento y desde luego aunque tarde más vale que haya jugadores a que no haya. Creo que Blatter -secretario general de la FIFA- se ha dado cuenta de lo que hay y ha tomado la decisión correcta. Muchos clubes se juegan muchas cosas y ocho días antes de la copa América es tiempo más que suficiente para que los jugadores estén a disposición de sus selecciones", señaló Stoitchkov.

En este sentido, el ex jugador azulgrana instó a la Federación Española y a la Liga a meditar sobre el actual calendario, ya que como explicó "sabía perfectamente" de la disputa de la Copa América, por lo que a su juicio, "se podría haber adelantado por lo menos una jornada a un miércoles para que ningún equipo sufriera".

No obstante, la mayor preocupación de Stoitchkov en estos momentos es tratar de preservar a sus pupilos del ambiente de euforia que vive la ciudad, ya que como recordó los gallegos "no dependen de sí mismos" para mantener la categoría.

"Es algo que me preocupa y por eso estoy hablando estos días con los jugadores para que en el campo sólo piensen en ganar, porque en estos momentos la realidad es que estamos un punto por debajo y no dependemos de nosotros mismos. Así que hay que estar preparados y, sobre todo, mentalizados", explicó el búlgaro.

Pese a todo, Stoitchkov reconoció la ventaja que supone jugar en casa la última jornada y en un estadio que se prevé estará lleno a reventar, ya que como recalcó, está convencido de que será la hinchada "quien marcará el primer gol".

"Jugamos en nuestro campo y eso es un factor a nuestro favor. Además todos los jugadores van a apretar los dientes para jugar un buen partido. Tienen que estar mentalmente preparados para el último esfuerzo", comentó el técnico.

A este respecto, Stoitchkov mostró cierta preocupación por la falta de presión con la que el Getafe, al que aseguró no le afectará su próxima participación en la próxima final de la Copa del Rey, afrontará el encuentro de Baláidos.

"He leído que igual viene con chavales y eso es peor, porque van a correr más y por eso hay que estar preparados. Son noventa minutos y cuando un jugador no ha tenido muchas oportunidades a lo largo del año, quiere demostrar que puede estar presente en el equipo",” comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?