EMOLTV

Copa Davis: Del Potro es duda para el domingo

Tras la derrota del viernes, a manos de Feliciano López, el argentino sufrió una contractura y quedó "mentalmente destruido", según su entrenador.

22 de Noviembre de 2008 | 12:36 | AFP
imagen

Si Del Potro no está en condiciones, su reemplazante sería José Acasuso, 48 en el ranking ATP.

Agencias.

MAR DEL PLATA.- Juan Martín Del Potro, número  nueve del mundo y primera raqueta argentina en la final contra España por la  Copa Davis, sufrió una contractura y quedó anímicamente dañado por su derrota  el viernes ante Feliciano López, revelaron hoy, sábado, fuentes argentinas.


"Juan Martín tiene una contractura muscular. Vamos a ver la evolución. La  decisión sobre si juega o no el domingo (ante David Ferrer, primer singlista  español), se tomará después del dobles este sábado", dijo el kinesiólogo del  equipo, Diego Rivas, en Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires, donde se  disputa la final.


La serie por la Ensaladera de Plata está empatada 1-1 tras la primera  jornada en la pista de cemento del estadio Malvinas Argentinas.


Rivas dijo que la contractura de la joven revelación argentina de 20 años  se produjo "por el cansancio, por los nervios, por el esfuerzo", luego de su reciente arribo de Shanghai, donde disputó el Masters, en el que ganó un  encuentro y perdió dos.


"Juan Martín quedó mentalmente destruido (el viernes). Veremos este domingo  cómo está y (el capitán, Alberto) 'Luli' Mancini decidirá", reveló a la  televisión Franco Davin, entrenador de Del Potro.


En caso de que Del Potro no esté en condiciones, el candidato a jugar  contra Ferrer (12°), derrotado por David Nalbandian (11°) en la primera  jornada, es José Acasuso (48°), quien este sábado disputaba el dobles  junto con Agustín Calleri (60°).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?