EMOLTV

Rodrigo Meléndez relajó los ánimos en el camarín albo: "Lo pasado, pisado"

El experimentado volante de Colo Colo puso paños fríos a la "bronca" y el equipo "picado" por el 1-1 de la ida ante Palestino. "Estamos con mucha fe", agregó con mesura.

17 de Diciembre de 2008 | 17:11 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online
imagen

Aunque cautelosamente lo niega, Meléndez es uno de los líderes en Colo Colo.

Photosport

Con cientos de hinchas en las galerías, Lucas Barrios volvió a las prácticas


SANTIAGO.- La frase es de Rodrigo Meléndez fechada la semana pasada: "No soy caudillo, ni líder, ni nada. Soy un jugador más del plantel donde cumplo mi función. Trato de ponerme a la par igual que todos".


Hoy "Kalule" volvió a restarse como líder del equipo, pero entregó conceptos que calmaron los ánimos en Macul -"incendiados" hasta por el entrenador- como si fuera el émbolo de la experiencia en el "Cacique".


Esos ánimos que para el DT Barticciotto hablaban de un equipo "con bronca"  y para el volante Rodrigo Millar de un grupo "picado". "Ojalá jugáramos mañana mismo", enfatizaba ayer el estratego albo.


Pero Meléndez reconoce que "cada uno puede opinar lo que quiera", aunque lo de él es poner paños fríos al ambiente caliente de Pedreros, después de sólo empatar la primera final ante un rival con nueve jugadores.


"Dimos vuelta la página de lo que fue el partido pasado. Ahora estamos trabajando con mucho optimismo, mucha confianza, llegamos bastante bien", apuntó de entrada.


"Lo que se conversa y analiza queda ahí y se dio vuelta la página", insistió respecto a cómo observó el partido de la ida.


"Colo Colo hizo todo el desgaste, pero lo hizo también porque ellos tenían dos hombres menos. Por ahí aprovecharon la contra, que (Paco) Ibáñez estaba inspirado para llegar al gol, pero 'lo pasado, pisado', como se dice y ahora estamos pensando en el día sábado", dijo.


Es la versión de cautela en Colo Colo, que rebajó las pulsaciones surgidas desde los comentarios de "Barti" y Millar ayer y que incluso se repitieron esta mañana en la conferencia de prensa de Macnelly Torres quien aseguró: "Seremos campeones".


"Uno nunca se tiene que confiar. Al frente nuestro hay un rival, pero estamos con mucha fe, este es un equipo maduro y estamos confiados en que va a ser un buen partido", insistió el cauto Meléndez.


"Estamos con ganas de enfrentar el partido de vuelta. Colo Colo, por trayectoria e historia, nunca ha salido a empatar un partido", señaló respecto a que el 0-0 les sirve.


Todo calma, todo paso a paso. "Será el Colo Colo de siempre", proyectó. "Vuelve Pericás", se le comentó, pero él respondió escueto: "Es un buen jugador". Es que para Meléndez incluso "el empate de visita siempre es bueno". "Porque nos toca definir en nuestra casa", justificó con mesura.


¿Se piensa en la final perdida con Everton? "Para nada", dice el ex Cobreloa. ¿Qué pasa si Palestino vuelve a complicarlos tácticamente? "¡Hay que tratar de salir de la misma manera! Hay que tocar, girar lo antes posible, abrir la cancha...", respondió.


Pura simpleza para "Kalule" quien aseguró que lo que les diga Barticciotto en una charla "queda ahí". ¿Y si en Palestino buscan al lesionado Lucas Barrios? Nada perturbaba a Meléndez: "Sabemos que Lucas es un jugador muy inteligente. Él sabrá tomar decisiones".


"Lo importante es ganar, da lo mismo por la diferencia que sea. Todas las finales son complicadas y ajustadas", agregó. Es Rodrigo Meléndez, uno de los caudillos de Colo Colo, quien apuntó que su equipo "no ensayará penales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?