EMOLTV

Sudamericano Sub-20: Colombia clasificó al hexagonal final tras ganar en sorteo

Los cafeteros debieron apelar a la suerte para dejar fuera a Ecuador.

28 de Enero de 2009 | 00:31 | EFE
MATURÍN.- Un sorteo lejos de la cancha clasificó hoy a Colombia como última selección del Grupo A al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 en detrimento de Ecuador, con el que había empatado en todos los ítems previstos por el reglamento de la Conmebol.

Con la suerte que ha favorecido a Colombia, la lista de clasificados por el Grupo A la encabezaron Venezuela y Argentina.

Por el Grupo B están parcialmente clasificadas a falta de una jornada, que se disputará mañana, las selecciones de Uruguay y Brasil.

A pesar de empatar en seis puntos cuatro selecciones del Grupo A, el mejor saldo goleador puso en la fase final del torneo a Venezuela y Argentina, en tanto que Colombia y Ecuador quedaron equilibradas en toda su campaña: cada equipo ganó un partido, empató tres, marcó cuatro goles y encajó tres.

Y el partido que jugaron Ecuador y Colombia en la tercera jornada terminó sin goles.

Así las cosas, según el reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para el Campeonato Sudamericano Sub-20, el sorteo con la elección de una papeleta sellada, que se cumplió tras el compromiso en Maturín, cerró el capítulo del Grupo A.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?