EMOLTV

Sudamericana: Cerro Porteño vence 2-0 a La Paz

Con goles de Roberto Nanni y Jorge Brítez, el subcampeón paraguayo derrotó a los bolivianos. La revancha será el 20 de agosto en el Hernando Siles.

12 de Agosto de 2009 | 20:38 | AP

ASUNCIÓN.- Con goles del argentino Roberto Nanni y Jorge Brítez, el subcampeón paraguayo Cerro Porteño derrotó el miércoles 2-0 a La Paz de Bolivia en el partido de ida de la llave de primera ronda de la Copa Sudamericana.


Nanni abrió la cuenta a los 21 minutos cuando recibió un pase desde la izquierda de Celso Ortiz, se desprendió veloz de su marca y definió con un remate esquinado ante la salida del portero Leonardo Fernández.


El volante y capitán Brítez convirtió el segundo a los 56 al rematar fuerte de izquierda, luego de bajar un envío a media altura desde el sector derecho.


La Paz jugó la última media hora en inferioridad numérica, luego que su lateral paraguayo Sergio Barreiro fue expulsado por una infracción violenta en contra de Julio Irrazábal.


La confianza cerrista aumentó a partir del gol de Nanni, generándose otras situaciones de peligro. El equipo boliviano, por su parte, no conseguía equilibrar las acciones y no fabricó ni una sola jugada de gol.


En la etapa complementaria, La Paz con un hombre menos se agrupó en su terreno cerrándole al rival todos los espacios que pudiesen terminar en más goles.


La revancha se disputará el 20 de agosto en el estadio Hernando Siles de La Paz. El cotejo se cumplió en el estadio General Pablo Rojas de Cerro Porteño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?