EMOLTV

DT de Costa Rica pedirá consejos a asistente de Dunga sobre Uruguay

René Simoes, de nacionalidad brasileña, viajará a Montevideo para preparar la logística del duelo por el repechaje al Mundial.

16 de Octubre de 2009 | 13:45 | DPA

SAN JOSÉ.- El entrenador de la selección de fútbol de Costa Rica, René Simoes, pedirá consejos y orientación a un asistente del timonel de Brasil, Dunga, sobre la condición y juego del seleccionado de Uruguay, con miras a la serie de repechaje para el Mundial de Sudáfrica que ambos países disputarán en noviembre.


A su regreso de Estados Unidos, donde Costa Rica perdió la clasificación directa a Sudáfrica 2010 al empatar 2-2 ante el anfitrión, el brasileño Simoes dijo que partirá este jueves a su país, donde realizará una labor de "espionaje" sobre el plantel charrúa.


Simoes señaló que la serie a dos juegos ante los sudamericanos, prevista para el 14 y 18 de noviembre, será "una guerra". De Brasil, el técnico viajará a Uruguay para preparar la logística para el partido final de la repesca ante ese país.


"Tengo una reuníón con el auxiliar de Dunga, que tiene todo de Uruguay. Está todo preparado para tener de Uruguay todo lo que teníamos de Estados Unidos, conocer todos los detalles, videos de cómo juegan, cómo atacan, cómo defienden, de local, de visitante, todo", dijo Simoes a la prensa local.


Insistió que dará énfasis al trabajo físico de Costa Rica para el juego ante los uruguayos, al resaltar que a los "ticos" le faltaron "piernas" en el partido del miércoles ante Estados Unidos, lo que incidió en que los centroamericanos no pudieran sostener el 2-0 que tenían a favor hasta el minuto 60 del juego.


Estados Unidos empató el juego al filo del encuentro, con lo que dio al traste con la ilusión de los "ticos" de visar el pasaje en forma directa a Sudáfrica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?