EMOLTV

DT de Costa Rica viaja a Uruguay para inspeccionar cancha y hoteles

René Simoes elegirá entre las canchas de entrenamiento de Defensor o Nacional para preparar la revancha en Montevideo, del 18 de noviembre.

21 de Octubre de 2009 | 11:51 | DPA

MONTEVIDEO.- El técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, el brasileño René Simoes, viajará a Montevideo para inspeccionar canchas y hoteles para el partido del 18 de noviembre por la repesca al Mundial de Sudáfrica.


Su compañero del cuerpo técnico, el preparador físico Marcelo Tulbovitz, de nacionalidad uruguaya, ya está en la capital del país, visitando a sus familiares, pero adelantando gestiones que completará Simoes.


Según dijo hoy Tulbovitz a radios uruguayas, "la elección del campo de entrenamientos está entre el Parque Franzini (de Defensor Sporting) y el Parque Central" (del club Nacional), pero "será Simoes quien dará la última palabra".


El técnico de Costa Rica tiene previsto llegar hoy a Uruguay procedente de Brasil, donde se reunió con su amigo y compatriota Jorginho, ayudante de campo del técnico Dunga, para obtener datos que le permitan planificar mejor los dos partidos de la repesca.


El encuentro de ida será en Costa Rica el sábado 14 de noviembre a las 02:30 GMT (23:30 hora de Chile) y la revancha el miércoles 18, en Montevideo, a las 22:00 GMT (19 horas de Chile).


Por lo menos para el primer juego, Simoes no podrá ingresar al campo de juego debido a que fue expulsado en los últimos minutos del partido decisivo por eliminatorias de la Concacaf, jugado el miércoles 14 de este mes, en Washington, frente a Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?