EMOLTV

Estévez y la obsesión de Unión Española: "Queremos llegar más arriba y salir campeón"

Tras ganar la fase regular del Apertura, "ya se comenzó a hablar de Unión", dice el delantero argentino. "Sin playoffs hay que estar concentrados desde el primer momento", añade.

10 de Diciembre de 2009 | 17:41 | Emol

SANTIAGO.- Unión Española fue el equipo sensación de la fase regular del Apertura pero, como ha pasado en 12 de los 15 torneos con playoffs que se han jugado en Chile, cayeron en la postemporada (ver nota anexa ).


Por eso la pretemporada para el 2010 se proyecta con ambición. El torneo de Apertura será sin playoffs y la obsesión de salir campeones se olfatea con mayor realismo en el equipo de Rubén Israel.


Esta semana, el equipo rojo ha tenido sesiones de fortalecimiento físico en Santa Laura, para empezar con todo la pretemporada el próximo domingo. Todo a cargo del PF Carlos de León.


Y allí está Raúl Estévez, el delantero argentino que asomó como referente en la primera parte del año y que sueña con levantar la copa, tras un bueno pero angustiante 2009.


"Ganamos la fase regular clasificando a una copa internacional, después llegamos a la final pero las cosas del fútbol nos dijeron que todavía no era nuestro momento", apuntó.


Todo, se espera cambie la próxima campaña. "Este campeonato no tiene playoffs y hay que estar concentrados desde el primer momento. No hay que dejar pasar los partidos. Con la campaña anterior ya se comenzó a hablar de Unión Española, y queremos llegar más arriba aún, hacer un buen campeonato y salir campeón", agregó.


Unión Española trabajará en Santiago (en Santa Laura y la Liga Aeropuerto, como de costumbre) y piensa también en la despedida del ídolo hispano José Luís Sierra (suena como alternativa un duelo ante Colo Colo). Con todo, el objetivo máximo es el título.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?