EMOLTV

Por el "Tri": Cuauhtémoc Blanco y el "Bofo" Bautista estarán en Sudáfrica 2010

Los delanteros mexicanos de 37 y 30 años integran la lista entregada por el DT Javier Aguirre de los 17 primeros elegidos para jugar el Mundial.

30 de Marzo de 2010 | 17:22 | DPA
imagen

El ''Temo'' tiene 37 años y juega en la segunda división mexicana, pero es el ''10'' y capitán del ''Tri''.

AFP
CIUDAD DE MÉXICO.- Los experimentados arietes Cuauhtémoc Blanco y Adolfo Bautista, así como la nueva figura del fútbol mexicano Javier Hernández integran la lista de 17 jugadores convocados hoy por el técnico Javier Aguirre para participar en la concentración de México para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Blanco, de 37 años y delantero del Veracruuz de la Liga de Ascenso; Bautista, ariete del Guadalajara de 30 años, y Hernández, máximo goleador del torneo mexicano con 10 tantos, de 21 años, destacan entre los seis delanteros del equipo nacional.

Los 17 jugadores participarán en la segunda etapa de preparación de México del 12 al 15 de abril en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol de Ciudad de México, con una fase de pruebas físicas y médicas.

Después, los seleccionados realizarán del 16 al 23 una pretemporada en el balneario de Avándaro en el central Estado de México. Originalmente la cita en Avándaro estaba programada para realizarse del 12 al 18 de abril.

La segunda etapa de preparación del "Tri" continuará del 23 de abril al 5 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento.A la lista preliminar de 17 se unirán durante la gira de México por Europa nueve o diez profesionales que juegan en ese continente.

Aguirre tiene planeado dar una lista final de 23 jugadores en tierras europeas.En la tercera y última etapa de preparación, México disputará ocho partidos amistosos del 7 de mayo al 3 de junio en Estados Unidos, Ciudad de México y Europa.

Las selecciones rivales del "Tri" confirmadas son Ecuador, Senegal, Angola, Chile, Inglaterra, Holanda e Italia. Un cotejo con Portugal, programado para el 30 de mayo en Europa, sigue sin confirmación.México integra el Grupo A del Mundial 2010 con Sudáfrica, Uruguay y Francia.

El combinado de Aguirre terminó de manera invicta la primera fase de observación de jugadores con triunfos sobre Bolivia (5-0) y las mundialistas selecciones de Nueva Zelanda (2-0) y Corea del Norte (2-1) y empate sin goles con Islandia.


Arqueros
Guillermo Ochoa (América)
Luis Ernesto Michel (Guadalajara)
Oscar Pérez (Jaguares de Chiapas)

Defensas
Paúl Aguilar (Pachuca)
Efraín Juárez (Pumas de la  UNAM)
Jonny Magallón (Guadalajara)
Juan Carlos Valenzuela (América)
Jorge Torres (Atlas)

Volantes
Gerardo Torrado (Cruz Azul)
Israel Castro (Pumas de la UNAM)
Adrián Aldrete (Morelia)

Delanteros
Pablo Barrera (Pumas de la UNAM)
Adolfo Bautista  (Guadalajara)
Cuauhtémoc Blanco (Veracruz)
Alberto Medina (Guadalajara)
Miguel Sabah (Morelia)
Javier Hernández (Guadalajara)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?