EMOLTV

Curicó Unido se pone al día venciendo a Copiapó

Los albirrojos derrotaron 4-2 a los nortinos, en duelo pendiente por la sexta fecha de la Primera B.

01 de Abril de 2010 | 18:58 | Emol

SAN FERNANDO.- Curicó Unido volvió al triunfo superando por 4-2 a Deportes Copiapó, en duelo pendiente válido por la sexta fecha de la fase zonal del torneo de la Primera B. Los albirrojos, venían de caer como forásteros ante Deportes Antofagasta y Unión La Calera (ambos por 2-1).

Los dirigidos de Luis Marcoleta mostraron un pobre juego en el arranque ante los colistas absolutos de la serie de Ascenso; los curicanos, no se crearon ninguna ocasión de gol durantel los primeros 45'. Eso lo aprovechó Roberto Muñoz (16'), quien marcó el primer gol de la tarde para los visitantes, en su primera opción frente a la portería de Luis Vásquez.

Curicó llegó al partido con ocho ausencias -entre suspendidos y lesionados-, incluida la de su delantera titular compuesta por Braulio Brizuela y César Díaz, ambos expulsados en la caída ante La Calera.

Marcoleta, quien vio el partido desde la tribuna por estar suspendido, mandó a su emisario a ordenar las piezas en el entretiempo. Sin hacer cambios, Curicó entró con otra disposición y fue un equipo distinto.

Todo se vio favorecido por los dos goles en dos minutos marcados por Luis Valenzuela. Con tantos a los 53' y 54', el volante albirrojo marcó una diferencia y un fuerte envión anímico para los locales.

Las cifras las amplió Patricio Gutiérrez, de penal, a los 58'. Tres minutos después, Sebastián Rivera estructuró la goleada por 4-1. Sin embargo, a los 85' el zaguero Cristián Gómez intentó salir jugando en el área; el balón se lo quitó Jorge Lagunas -quien había ingresado en el complemento-, quien aprovechó la licencia para marcar y sellar el definitivo 4-2.

Para Copiapó fue una visita amarga, especialmente para su técnico Orlando Mondaca, quien precisamente salió de la banca de Coquimbo Unido en la tercera fecha del torneo, tras caer en el reducto sanfernandino también ante el elenco curicano.

Con este resultado, los nortinos se hunden en el fondo de la tabla con cero unidades. Por su parte, Curicó -que este fin de semana tendrá fecha libre- quedó en el tercer lugar del grupo sur con 15 puntos, uno menos que los líderes Antofagasta y Unión La Calera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?