EMOLTV

Las dos camisetas obsequiadas por David Villa llegaron a la mina San José

El futbolista que ganó el Mundial con España le envió una polera dedicada especialmente a Franklin Lobos, quien está entre los 33 trabajadores atrapados en el yacimiento.

09 de Septiembre de 2010 | 16:15 | AFP
imagen

Una periodista del diario ''Mundo Deportivo'' entrega la camiseta enviada por David Villa a Carolina Lobos , hija del ex jugador Franklin Lobos y a los mineros atrapados en Mina San José.

Héctor Aravena, El Mercurio

COPIAPÓ.- Las dos camisetas que envió el futbolista David Villa a los 33 mineros atrapados en la mina San José ya llegaron a su destino.

Las poleras son del FC Barcelona y están firmadas por el jugador campeón del Mundial de Sudáfrica: una es para el ex futbolista Franklin Lobos y otra para sus 32 compañeros.

Carolina, hija del minero Franklin Lobos, ex jugador del seleccionado chileno, explicó que este jueves recibió las camisetas enviadas de regalo por Villa, que también proviene de una familia minera.

"Las dos van a ser mandadas para allá abajo, una para mi papá, que es la 7, la de Villa, y otra que dice 'Fuerza y mucho ánimo' y que es para todos los demás mineros", contó Carolina.

Villa, apodado "el Guaje" (como se denomina a los niños en su región natal de Asturias, en el norte de España), es el segundo mayor goleador de la selección española.

Sus camisetas llegaron al campamento 'Esperanza', montado por los familiares en las afueras de la mina San José, de la mano de la periodista española Cristina Cubero, del diario español Mundo Deportivo.

Franklin Lobos jugó en el club de fútbol chileno Cobresal, donde fue compañero del delantero Iván Zamorano, luego jugador del Real Madrid y el Inter de Milán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?