Segovia al parecer no podrá sentarse, por ahora, en el sillón de Quilín.
El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Segovia no se rinde. A pesar de que ayer el directorio actual de la ANFP decidió, inapelablemente,
inhabilitarlo en su intención de asumir la presidencia del fútbol chileno, el empresario español cree que finalmente se harán valer las elecciones realizadas el 4 de noviembre.
Para eso, el mandamás de Unión Española (antes de recurrir a la FIFA) va a convocar al Consejo de Presidentes, que como órgano superior, podría censurar e inhabilitar al directorio que sigue al mando del balompié nacional. Para que se logre tal medida se necesita el apoyo de 2/3 de los miembros del Consejo.
"Se me está aplicando un artículo que no se le aplica a nadie, donde estaría el 80% de los dirigentes. El señor Mayne-Nicholls no ha sabido digerir que perdió las elecciones", reclamó Segovia en conversación con radio Agricultura.
Y es que el hispano no tiene dudas en que el presidente que perdió las elecciones, a pesar que se automarginó, está detrás de todo esto.
"Ese juego de que yo no participo es infantil, existen teléfonos y medios de comunicación. Ahora se está viendo la verdadera cara de Mayne-Nicholls", dijo el empresario educacional.
"Existe una odiosidad, porque Mayne-Nicholls no esperaba que y yo le ganara las elecciones. Su obsesión ha sido que yo no asumiera bajo ningún concepto. Además deben tener miedo por la auditoría que vamos a hacer cuando asumamos", agregó.
Pero Segovia no se detuvo ahí. "El odio es evidente, porque muchísima gente y el mismo directorio no ha tenido vergüenza en inhabilitarme cuando muchos de ellos caen en el mismo artículo 164. Esto es parte de las peores prácticas políticas que se recuerden", dijo.
Con respecto a detener el torneo local como medida de presión, el dirigente hispano fue claro: "Son medidas que habría que estudiar con más detenimiento. No quiero perjudicar a los hinchas ni al campeonato".
Además, Guillermo Mackenna, presidente de Colo Colo y parte clave de la parcialidad que apoyó al español, aclaró que "es imposible que asumamos sin Segovia. Cuando falta el presidente lo que corresponde es hacer una elección nueva. No puede ser reemplazado y no lo vamos a aceptar".